El anfiteatro se vistió de fiesta en Iguazú en Concierto

viernes 21 de junio de 2019 | 1:00hs.
El anfiteatro se vistió de fiesta en Iguazú en Concierto
El anfiteatro se vistió de fiesta en Iguazú en Concierto
Ante la mirada atenta de más de 4.000 personas, los niños del festival Iguazú en Concierto una vez más sorprendieron al público con la fiesta popular en el Anfiteatro Ramón Ayala. 
Como había anticipado el director general del festival, Manuel de la Picca, esta locación sería una de las más festivas con la presentación de música populares que llevaron al público a bailar. Fue así precisamente que en el entretiempo entre presentación y presentación se escuchaban cánticos alentando a la selección argentina intercalados con hits que “todos sabemos”, como Despacito.
El ambiente festivo fue más fuerte que el frío y a pesar de que este año faltaron las marimbas en el concierto del anfiteatro, así como varios orquestas debieron cancelar o reducir el número de participantes, el anfiteatro se vio desbordado de público en pleno feriado.
“El año pasado ya en agosto teníamos casi todos los países confirmados, pero el cambio de fecha por las elecciones en Misiones hizo que varios artistas no pudieran participar, ya que en junio muchos países están con el final del ciclo lectivo y los niños no pudieron venir”, explicó Andrea Merenzon al público presente.
En tanto, quienes sí pudieron volver -y reforzados- fueron los Little Stars String, que pasaron de ser trío a cuarteto, ya que sumaron al más pequeño de la familia, Colin, y se renovaron bajo el nombre Stars Aligned String Quartet.
En primer lugar, precediendo  a los cuatro hermanitos estadounidenses, abrió  el escenario anoche el Conjunto de Arpas Encarnacenas, que acercó los sonidos limítrofes que hermanan a Paraguay, Argentina y Brasil, sobre todo en esta zona fronteriza, por lo se estrenaron con aplausos de pie.
En esa línea, el toque exótico de la noche fue dado por Exodus Youth Steelband (Trinidad y Tobago), los chicos que subieron la temperatura del anfiteatro con su cálida percusión que sumó canciones de Bruno Mars y Adele.
Un espectáculo increíble con ánimos de celebración y fraternidad se vivió en toda la jornada, que tuvo el broche de oro de la Orquestra de Cordas Instituto GPA (Brasil), cuyos integrantes deslumbraron al público y pusieron a todos a bailar acompañados por Maxi Trusso. 
Como parte de los conciertos populares de hoy en el Iguazú Grand Hotel estarán nuevamente las arpas encarnacenas y el cuarteto de cuerdas estadounidense junto a  Iván Plaus (España).  Mientras, en Gran Meliá se vivirá una noche exclusiva sólo para invitados con los chicos de Trinidad y Tobago y la Orquestra GPA junto a Maxi Trusso.