¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El apostoleño Gustavo Maciel se quedó con las ganas

Noche histórica para el Vóley en Posadas

La selección mayor de vóley derrotó 3-1 a Cuba en el primer amistoso de la gira por la provincia. Mañana sábado le toca a Montecarlo.
viernes 17 de mayo de 2024 | 23:24hs.
La selección conquistó al público misionero. Foto: Maria Guadalupe De Sousa
La selección conquistó al público misionero. Foto: Maria Guadalupe De Sousa

La selección argentina de voley hizo vibrar Misiones por primera vez en lo que fue una noche que quedará en la retina de todos los que se acercaron al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard). Y es que el elenco albiceleste derrotó esta noche 3-1 a su par de Cuba en el primero de los dos amistosos que afrontó en la tierra colorada antes de viajar a Río de Janeiro para disputar la Liga de las Naciones (VNL).

La fiesta fue total. Y los dirigidos por Marcelo Méndez no defraudaron a la multitud que llenó cada esquina del polideportivo preparado para la ocasión. De hecho los chicos/as cantaron toda la noche.

El central misionero Gustavo Maciel no pudo darse el lujo de jugar ante su gente después de su visible nerviosismo en la semana cuando le tocó afrontar los micrófonos de la prensa. Es que el apostoleño -campeón de la Liga Argentina con Ciudad- sabía que la de hoy era una gala para no defraudar por tratarse de su estreno absoluto con la mayor. Eso tendrá que esperar.

El primer set fue apretado pero Cuba estuvo mejor en la red para llevárselo por 25-23 gracias a los aportes de Marlon Yant y Castro López. A destacar la labor del opuesto Bruno Lima y Luciano Vicentín en el bloqueo.

Argentina tomó rápidamente la iniciativa en el segundo juego gracias al intratable punta Vicentín, a esta altura gran figura del local. Y si bien los centroamericanos no mermaron en la capacidad de ataque y defensa, esta vez la Albiceleste ajustó detalles para el 25-23 y el 1-1.

La tónica continuó en el tercer set pero se sumó a la fiesta Luciano Palonsky en la delantera ganando puntos increíbles desde su capacidad atlética envidiable. Además, Bruno Lima acompañó de gran forma con los bloqueos. Cuba, entonces, sintió una merma en sus bases para entregar el tercer set por 16-25.

A esta altura la Selección estaba en su salsa. Y así fue hasta el final con un Pala intratable y la gran figura del artillero Vicentín en la fría noche posadeña. Fue 25-19 y 3-1 final.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

Sigue de gira
Mañana, sábado se jugará el segundo amistoso con Cuba, desde las 20.30, pero esta vez en el polideportivo municipal mundialista de Montecarlo.

Cabe recordar que este mismo plantel argentino partirá directamente desde la provincia hacia la ciudad carioca de Río para disputar el primer week de la Liga de Nacional desde el martes 21 de mayo.

Argentina medirá fuerzas con Japón (21), Brasil (21), Alemania (25) e Irán (26) con el objetivo de quedar entre los clasificados de la tabla del ranking Fivb -federación internacional- para intentar meterse más adelante en los Juegos Olímpicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?