¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Los Nuñez abren su patio peñero

El Patio de los Nuñez, una peña chamamecera que tendrá su primer encuentro el sábado 1 de junio en la Peña Itapúa.
viernes 17 de mayo de 2024 | 5:30hs.

Los hermanos Juan (Pico) y Marcos (Chavo) Nuñez están constantemente activos, entre conciertos, viajes, composiciones nuevas. Y ahora, se embarcaron en capitanear El Patio de los Nuñez, una peña chamamecera que tendrá su primer encuentro el sábado 1 de junio en la Peña Itapúa.

La idea es junto a amigos, abrir un nuevo espacio de difusión de la nación chamamecera y descubrir nuevos talentos que también impulsen la música de la región.

Entendiendo que en el mundo rural y el mundo urbano el patio se configura como ese lugar íntimo y comunitario donde se encuentran las familias y la música, Los Núñez, abren el propio para encontrarse y compartir. Recuperar el espíritu comunitario y abrirse a las emociones.

De esta manera, es que oficiarán de anfitriones en la peña Itapúa, cuyo escenario recibirá a músicos elegidos por su sensibilidad, originalidad y prestancia, bailarines apasionados y gastronomía regional de calidad.

Los Núñez serán parte del escenario, de la pista y de las mesas. Abrirán su patio, como abren su alma cada vez que tocan en festivales, estudios, clubes y más donde son invitados. Íntimo por la confianza y cercanía de los artistas con su gente, comunitario porque atraviesa las ganas populares del encuentro. Íntimo y comunitario, según adelantan los protagonistas, El patio de Los Núñez es una propuesta de encuentro, afecto, música y espíritu litoraleño.

Este primer encuentro se realizará el sábado primero de junio a partir de las 20 en la Peña Itapúa y ya tiene confirmados en escena a Ángel Pato García y Amanda de Colombia, Ana María Fonseca, La Guitarreada y la Compañía de Arte, que aportará los cuadros de baile.

En cuanto, la gastronomía estará a cargo del chef Matías Gunski. Habrá tablita regional (sopa paraguaya + chipa guazú + chorizo ahumado + tortilla de mandioca), mandioca frita, papas rústicas, empanadas de carne fritas, empanadas verduras y también menú de empanadas de carne y verdura sin taac.

Las entradas ya están a la venta únicamente en Rincón Musical (San Lorenzo y Córdoba) a un precio general de $7000.


Nuevo disco
Los Nuñez vienen de girar por la celebración de sus 30 años con la música, y de trabajar en un estudio en Buenos Aires, lo que será el sucesor del disco Triple frontera, ganador de la terna chamamé en los premios Gardel 2019.

Este será el cuarto disco de estudio de los hermanos, con la participación de invitados como la Bersuit Vergarabat, Nahuel Pennisi, Julio Cáceres entre otros. El álbum espera ver la luz antes de septiembre y tendrá su correspondiente presentación en vivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?