¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Comienza en Posadas la 2° fecha del Misionero de Pista, que tiene 106 inscriptos

En la jornada de ayer pese a la tenue lluvia y el frío unos 60 pilotos participaron de las pruebas extraoficiales en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Hoy desde las 9 irán los entrenamientos, las clasificaciones y la serie de la Fórmula Renault Misionera
sábado 18 de mayo de 2024 | 0:30hs.

 

Con 106 inscriptos comenzará hoy la 2° fecha del Misionero de Pista que se disputará en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

La competencia cuenta con pilotos de toda la provincia, Corrientes, Chaco y Paraguay. En las pruebas extraoficiales de ayer hubo unos 60 pilotos girando pese a las condiciones de pista que no fueron las mejores por la tenue lluvia y el frio.

Todas las novedades

Entre las novedades para esta fecha se destaca el regreso del eldoradense Adrián Tarnowski con un Ford en TC 4000 y el eldoradense Oscar Horrisberger hará su debut absoluto en la misma categoría. El piloto de Puerto Iguazú Santiago Viana que corre en binomio con Walter Rodríguez, se subirá a la Chevy del Rodríguez Racing.

En la Fórmula Renault Misionera, debutarán el posadeño Mauro Malfitano y el piloto de Campo Viera Germán Birarelli. Además, Rudi Bundziak correrá en binomio con Mairú Herrera Ahuad y ocupará su lugar para volver a subirse a un auto de Fórmula.

En el TCM, el correntino Bruno Lanuzzi será uno de las caras nuevas con un Ford del Dos Santos Competición. En tanto, el obereño Lucas Márquez da Silva recuperó su Chevrolet 400 después de 17 años y se sumará a la categoría. Mientras que el piloto de Puerto Rico Victor “Viki” Cantero estrenará un flamante Ford.

En la Clase 1, vuelve el posadeño Manuel “Manu” Pascual con un Fiat Uno del Issler Competición, regresará el posadeño José Sánchez con un nuevo Fiat Uno atendido por Mecánica Castillo. Además, se dará el regreso del apostoleño Marcelo “Matu” Matucheski con un Fiat Uno atendido por el Comanche Competición.

En la Copa Fiat 1.4, debutará el piloto de Leandro N. Alem, Ricardo “Cacho” Metner y retorna el posadeño Marcelo Romero.

Hoy desde las 9 se realizarán los entrenamientos en el siguiente orden: FRM, TC 4000, Clase 1, Clase 3, TCM y Copa Fiat 1.4. Mientras que las clasificaciones comenzarán a las 14.20 y el cierre del día será desde las 16.30 con la disputa de la serie de la Fórmula Renault Misionera. Las clasificaciones se podrán ver por el canal de youtube de canal 12.

El domingo, desde las 8, se disputarán el resto de las series y las finales. La actividad se podrá seguir por el canal de youtube de canal 12. La entrada costará 3000 pesos el portón 1 y 5000 pesos el portón 2. El público podrá ingresar en los dos portones desde las 7, indicaron desde el Automóvil Club Misiones (ACM).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?