El sábado de 10 a 19

El Ichinisan invita a una gran fiesta de cosplay y animé

El Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas será la sede del Ichinisan Fest XVI, un evento muy esperado por los fans de la cultura pop asiática y norteamericana. Habrá feria comercial, expo, concursos, juegos, música y mucho más para toda la familia
jueves 16 de mayo de 2024 | 4:00hs.
En cada edición del Ichinisan, el público de todas las edades se acerca para compartir divertidas y creativas propuestas. Fotos: Archivo Natalia Guerrero.
En cada edición del Ichinisan, el público de todas las edades se acerca para compartir divertidas y creativas propuestas. Fotos: Archivo Natalia Guerrero.

El sábado de 10 a 19 en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento tendrá lugar una nueva edición del Ichinisan, festival local dedicado a la cultura pop asiática y norteamericana que año a año se expande en convocatoria y propone diversas actividades para toda la familia y cuenta con la visita de invitados de lujo. Así, el fin de semana se desarrollará el episodio XVI de esta saga que tuvo su estreno en 2015 y ya se ganó un lugar en el corazón del fandom del fantástico mundo del animé, los cómics de superhéroes y la música k-pop, entre otras expresiones culturales. 

Múltiples actividades

En el festival se podrá visitar una amplia feria comercial con la exposición de emprendimientos sobre la temática en los rubros indumentaria, juguetes, figuras de colección, diseño, accesorios, gastronomía y mucho más. También concursos de cosplay, k-pop y presentación de los invitados especiales de este año, entre otras variadas opciones para el público de todas las edades.   

“Ichinisan Fest es un evento de recreación para fanáticos de comics, manga, animé, ilustración, cosplay, ciencia ficción, fantasía y juegos”, contaron los organizadores. 

Y describieron que el público podrá disfrutar de “stands con exposición y venta de artículos de colección, juegos, así como concursos y torneos, zonas kpop y gamer, invitados especiales, y muchas actividades para disfrutar en familia”.

El evento Ichinisan (uno, dos tres) toma su nombre del idioma japonés y es una cita imperdible para los seguidores de la cultura japonesa, cómics, videojuegos, cosplay -caracterización e interpretación de un personaje-, música surcoreana con sus coloridas coreografías k-pop, coleccionismo y la cultura pop occidental con sus superhéroes y películas de culto.

En las redes del festival se pueden descubrir detalles de lo que será la fiesta sabatina. Así por ejemplo se invita a ser parte de  la trivia geek, donde los participantes podrán hacer gala de todo lo que saben acerca del animé, cómics y videojuegos o también a demostrar los conocimientos de música surcoreana en el concurso de adivinanza de canciones.  

Entre los invitados al festival están Nazareno Día que hará una presentación especial, la cosplayer e influencer Ana Bertola, entre otros.           
Toda la info del festival en Instagram @ichinisanfest.

El Ichinisan invita a una gran fiesta de cosplay y animé
¿Que opinión tenés sobre esta nota?