Desde la Coordinadora Mercantil insisten en una economía más federal

jueves 27 de diciembre de 2018 | 11:10hs.
Desde la Coordinadora Mercantil insisten en una economía más federal
Desde la Coordinadora Mercantil insisten en una economía más federal
El empresario Martín Oria fue electo para ocupar el cargo de presidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas. Estará al frente por un lapso de dos años. Esto fue resuelto por la asamblea general ordinaria que se llevó adelante en la jornada de ayer. 

Oria estaba ocupando la presidencia ya que estaba reemplazando a Gerardo Díaz Beltrán, quien se encontraba al frente de la Coordinadora Mercantil de Posadas, pero tuvo que dejar el espacio para ocupar la presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Además, días atrás, fue elegido para ocupar la vicepresidencia segunda de la Confederación Económica de Misiones.

En diálogo con Acá te lo contamos, por RadioActiva 100.7, realizó un balance del 2018, en el cual a su entender la inflación complicó demasiado, con los intereses primero al trabajador común y luego fue a la pyme y al comerciante. Se cayeron las ventas y quedaron al descubierto en el sistema financiero de los bancos.

“Hoy por hoy, las tasas son del 60/70% y se espera el cierre de más locales, primero por las asimetrías con el exterior y luego con la situación financiera nacional. Por nuestra parte realizamos acciones para mantener las fuentes laborales y que el gobierno nacional se pueda acomodar y haga una Argentina más federal. No somos Córdoba que espera una cosecha auspiciosa, tenemos una realidad diferente”, indicó.

Con respecto a la reducción de comisiones en tarjetas de crédito y débito que regirá desde el 1 de enero, destacó que “todavía es caro. Lo bueno es que desapareció el monopolio del postner, que se llevaba el 3% de una venta bruta”.

Para finalizar, analizó que, si bien la llegada de turistas extranjeros será récord, “es solamente una parte de la economía, no toda. Con Iguazú como vedete, los misioneros tendremos una de cal y una arena con respecto a nuestra economía”.