Alexis González, el misionero que sueña con triunfar en River

miércoles 02 de enero de 2019 | 7:00hs.
Alexis González, el misionero que sueña con triunfar en River
Alexis González, el misionero que sueña con triunfar en River
En poco más de dos años, Alexis González (13) logró meterse y asentarse en un mundo soñado para él y en el cual muchos de los pibes que juegan al fútbol en nuestro país anhelan estar. Este posadeño que dio sus primeros pasos en las categorías infantiles del club Brown y que luego pasó por Atlético Posadas, vive desde mediados del 2016 en la pensión del Club Atlético River Plate y su carrera va creciendo a pasos agigantados.

El 2018 lo cerró como goleador de la categoría 2005 del Millonario y con un contrato firmado con el ex futbolista Fernando Cavenaghi, quien al ver sus condiciones se comunicó con su familia para ser su representante.

A Alexis lo vieron en un torneo Nacional de fútbol infantil en Sunchales, Santa Fe y sólo fue cuestión de tiempo. Unos meses más tarde, River hizo una prueba de jugadores en Atlético Posadas y a los pocos días tuvo que viajar para realizar otra en el club de Núñez.

“No creía que se iba a quedar. La prueba era de una semana, pero al tercer día ya me dijeron que se quedaba”, recordó su mamá Norma, quien por estos días disfruta de su hijo, que regresó unos días a Posadas para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

Alexis deberá pegar la vuelta el 21 de enero para comenzar la pretemporada y encarar lo que será un 2019 que lo tendrá jugando en la Novena División de River.

“Estoy muy feliz por lo que me está pasando. Hace un mes firmé un contrato con Cavenaghi para que sea mi representante.Él era representante de un compañero mío y ahí me vio. Me pidió para hablar con mis padres para contarle cómo trabajan y lo que tenían pensado para mí”, comentó Alexis González mientras disfrutaba del descanso en la Chacra 190 de Posadas, el barrio que lo vio nacer y al que siempre vuelve para reencontrarse con sus amigos

“Me prometió (Cavenaghi) que me va a ayudar en todo lo que necesite. Estoy tranquilo porque sé que esto recién arranca. Este año comienzo en Juveniles y tengo que meterle con todo porque tengo la ilusión de llegar a Primera. Creo que con esfuerzo y humildad todo se puede lograr”, afirmó el delantero. “Me gustaría cumplir ese sueño para poder ayudar a mi familia. De chiquito siempre tuve ese objetivo”, insistió el ex jugador del Deca.

“Después de cada partido, Cavenaghi me habla y me corrige las cosas que hago mal, siempre está atento a cómo me va y va a mirar nuestros partidos”, aseguró.

Alexis vive hace más de dos años y en la pensión de River y estudia en el instituto que tiene el club para sus futuras promesas. Lo que para muchos puede parecer algo complicado por el hecho de tener que alejarse de la familia siendo tan chico, González lo asumió con naturalidad.

“Me costó un poco las primeras semanas porque extrañaba, pero creo que hay que hacer el sacrificio para luchar por lo que uno quiere”, manifestó.

“Cuando llegué a River me probé de 5 y jugué ahí unos tres partidos. Después me mandaron de 9 e hice dos goles, ahí ya quedé en esa posición. Este año salimos tricampeones con la categoría 2005. El último torneo del año lo jugamos en Córdoba y salí goleador”, remarcó el futbolista misionero, quien expresó su deseo para el año que recién arranca.

“Mi deseo es poder mantener el nivel que tengo para que me vaya bien en el 2019. A los chicos que sueñan con llegar a jugar en un club grande les diría que hagan el esfuerzo si es lo que realmente quieren, pero que nunca se olviden de dónde vienen”, finalizó.