Una nueva empresa en la Capital del Té

domingo 20 de enero de 2019 | 6:00hs.
Yonathan Klimiuk al frente de la firma familiar.
Yonathan Klimiuk al frente de la firma familiar.
En la Capital Nacional del Té, se encuentra Klimiuk Infusiones. Es una empresa dedicada a la producción de té y yerba mate.
Comienza en 1970, dedicándose al acopio y materia prima de té, dando origen al establecimiento tealero Klimiuk con sede central en Campo Viera.
Recuerdan que luego de muchos años de esfuerzo, entrega y dedicación; en el 2002 “nos hacemos cargo de un establecimiento que estaba quebrado, a consecuencia de la crisis nacional del 2001; comenzando a trabajar la producción de hoja verde de té”.
Del 2003 a 2008 el sector tealero pasó por un muy buen momento, "se hicieron arrendamientos de tres establecimientos generando mayor confianza en el productor que nos vendía la materia prima creciendo así en volumen de producción".
Liderada por el empresario Yonathan Klimiuk desde el año 2009 se formaliza la creación de la empresa Klimiuk Hermanos SRL. Adquiriendo un establecimiento propio, cuenta hoy con más de 800 hectáreas destinadas a la producción de té generando empleo directo a casi 200 personas.
Explicaron desde la empresa que el desafío que buscan “es un sano equilibrio entre rentabilidad, eficiencia e innovación permanente social, industrial y comercial produciendo y exportando té negro y yerba mate”.
En octubre pasado, el presidente Mauricio Macri visitó la empresa tealera y asistió a una reunión con pymes del sector tealero. Participaron del encuentro el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ahora ex secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, entre otras autoridades. En la oportunidad se plantearon proyecciones de inversiones en el sector tealero y los principales desafíos que enfrenta la industria en el mundo.