Se desprendió la llanta de un camión aguatero en plena calle

jueves 30 de julio de 2015 | 0:00hs.
Se desprendió la llanta de un camión aguatero en plena calle
Se desprendió la llanta de un camión aguatero en plena calle
Todo quedó en un susto, pero pudo haber sido una tragedia. En la mañana del martes se rompió el palier de un camión cisterna de la Municipalidad, lo que derivó en la pérdida de dos ruedas traseras que casi impactaron en una vivienda.
El hecho ocurrió sobre la calle Finlandia, en inmediaciones del Club Olimpia, cuando el rodado cruzó un lomo de burro. La situación no pasó a mayores, aunque generó conmoción en el barrio.
Consultado al respecto, el secretario Coordinador de la comuna, Daniel Behler, reconoció que “hay camiones que están en mal estado, por lo que recientemente el municipio adquirió seis nuevos”.
El caso se dio justo una semana después del accidente que sufrió un operario del sector de Obras Públicas al caer de un camión. El hombre tiene 60 años y estuvo cinco días internado por un traumatismo de cráneo. El sábado fue dado de alta.
El hecho ocurrió el martes pasado en Italia y calle Bárbaro. El rodado en cuestión transportaba estructuras metálicas que se desestabilizaron al engancharse con cables de teléfono y ocasionaron la caída del operario.
Si bien la comuna dispone una combi para el traslado de personal, no da abasto y a diario se observa el traslado de empleados sobre las carrocerías de los camiones.
Al respecto, el secretario de ATE, Víctor Paredes, insistió con que “está prohibido trasladar al personal en la carrocería de los vehículos, pero acá se sigue haciendo a pesar de la cantidad de veces que solicitamos que se termine con esa práctica. Aparte, la Municipalidad debería dar el ejemplo a la hora de cumplir con las leyes”.
Paredes anticipó que solicitaron una audiencia con el secretario de Obras Públicas, Víctor Rindfleisch, para abordar la cuestión y buscar paliativos inmediatos para evitar más accidentes.