¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Gracias a la solidaridad santotomeña, barilochense podrá volver a su hogar

Héctor es un hombre con discapacidad y además analfabeto, oriundo de Bariloche, que llegó casi por error a Santo Tomé, y se veía imposibilitado de regresar. Una cruzada solidaria lo devolverá a su origen.
sábado 18 de mayo de 2024 | 21:09hs.
Milena, promotora de la cruzada solidaria, junto a Héctor. //Fotos: Mercedes Berón.
Milena, promotora de la cruzada solidaria, junto a Héctor. //Fotos: Mercedes Berón.

Solo Dios sabrá todo lo que tuvo que pasar Héctor, un hombre con discapacidad y además analfabeto, oriundo de Bariloche, que llegó casi por error a Santo Tomé, y se veía imposibilitado de regresar. En el camino le robaron su celular y parte de sus pertenencias. Como si se tratara de la película de Tom Hanks, estuvo viviendo en la terminal desde hace varios días.

Lo que Héctor no sabía es que en esta ciudad, de la que nunca había escuchado hablar, se toparía con un ángel, y su ángel se llama Milena Barreto Vignoles, una joven estudiante de Administración que atiende un kiosco en la terminal, conoció su historia y se puso la causa al hombro para ayudarlo a regresar a su hogar.

"Héctor salió de su casa hace un tiempo en búsqueda de trabajo, y terminó acá en Santo Tomé. El lunes él apareció en el local en el que yo trabajo, en la terminal, pidiéndome que le ayude a hacer un cartelito", relató Milena a El Territorio.

Una vez confeccionado el cartel, la joven indagó más acerca de su historia, y le propuso publicar su foto en las redes sociales, para así juntar la plata y que él pueda volver a su casa. Con el consentimiento del hombre, comenzó la campaña. Fueron a las radios locales, y su imagen invadió las redes sociales con un alias para quienes pudieran colaborar. Y la historia conmovió, y el objetivo se logró.

Luego, la joven averiguó el precio de los pasajes, y finalmente el viernes se recolectó "la totalidad de lo que se necesitaba y un poquito más. Ayer (viernes) fuimos los dos juntos a sacar los pasajes. La idea era que vuelva a Bariloche, pero él se comunicó con un hijo que tiene en Bahía Blanca, y le pidió que vaya para allá. Así que sacamos los pasajes de acá a Retiro, de Retiro a Bahía Blanca, y con la plata que sobró vamos a comprarle un bolso para que pueda guardar las cosas que le donaron acá en Santo Tomé, y un poco de plata en efectivo para que tenga para sus gastos personales", contó milena.

Y este domingo por la tarde Héctor se va, y entre el lunes a la noche o martes estaría llegando a Bahía Blanca, donde lo aguarda parte de su familia.

El sueño de Héctor era encontrar un buen trabajo para ayudar a su familia, muy lejos de casa. En cambio, encontró un pueblo que se solidarizó con él, lo ayudó, y con quien unió lazos de por vida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?