Paseros piden la remoción del cónsul paraguayo

Miércoles 11 de septiembre de 2019
Un nutrido grupo de paseros y mototaxistas protestaron ayer por las calles de Encarnación y se dirigieron hasta la gobernación de Itapúa, donde entregaron una nota y fueron recibidos por el gobernador Juan Schmalko.
Solicitaron medidas urgentes para que finalicen lo que ellos aseguran son malos tratos por parte de las autoridades de Migraciones y la Gendarmería apostada en la cabecera argentina del puente San Roque González de Santa Cruz. En la misiva, que está dirigida al presidente Mario Abdo Benítez, piden la urgente remoción del cónsul paraguayo en Posadas,  Rolando Goiburú, porque “no hizo nada para mejorar la situación”.
“Iniciamos una mesa de trabajo para ver de qué forma solucionar todos los problemas y los inconvenientes que surgen en la frontera pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta, entonces lo que hicimos fue solicitar la destitución del cónsul, para ver si realmente envían a otra persona que tenga ganas de hacer bien las cosas, de gerenciar y de solucionar esos reclamos que día a día se van multiplicando”, señaló a El Territorio Zunilda Jacquet, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de Frontera del Paraguay.
Y aseguró que si no consiguen la destitución del representante diplomático, tomarán medidas más drásticas, como cortar el puente. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina