Clima en Misiones

Fin de semana inestable con lluvias y lloviznas, marcado descenso térmico desde el lunes

viernes 10 de mayo de 2024 | 19:30hs.

La Dirección General de Alerta Temprana prevé para este fin de semana en Misiones tiempo inestable debido a la acción de un frente estacionario ya presente en la región. Para este sábado se prevén lluvias y lloviznas desde media mañana que afectarían al sur de la provincia y un sector de zona Centro, mientras que el resto del territorio se mantendrá sólo con nubosidad variable. Cálido y húmedo por la tarde.

El domingo continuará con poco cambio de las temperaturas. El paso de un frente frío asociado a la baja presión promueve una situación de ambiente húmedo en una jornada con lluvias y lloviznas desde la madrugada en zona Sur, extendiéndose a la zona Centro a partir del mediodía, llegando a la zona Norte en la tarde-noche con lluvias leves. Los vientos volverían a predominar desde el suroeste por la tarde.

El lunes se presentará con lluvias desde la madrugada y marcado descenso de las temperaturas en toda la provincia. Se acentúa la tendencia hacia condiciones de tiempo inestable con lluvias, lloviznas y probables tormentas aisladas, estas limitadas a la zona Centro. Con la llegada de una masa de aire frío de origen polar, se espera una acentuada declinación de temperaturas y mínimas a la noche, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?