Ordenaron pericias psicológicas al pastor que golpeó a su hija en Oberá

La justicia ordenó que el pastor acusado de golpear con un trozo de madera a su hija de 10 años sea sometido a estudios psicológicos para determinar si su grado de violencia está relacionado con alguna patología
sábado 03 de septiembre de 2011 | 4:00hs.

El sujeto continúa detenido acusado de lesiones graves, mientras que su hija se recupera de los golpes que sufrió en el hombro, la espalda y las piernas.

El hecho conmocionó a la comunidad y fue tema de debate en diferentes ámbitos. La brutal agresión ocurrió el martes por tarde y fue detectado al día siguiente por la maestra de la nena, quien asiste al quinto grado turno mañana de la Escuela 288 de esta localidad.

La docente notó que la criatura tenía evidentes signos de dolor, aunque en principio no lo manifestó, aparentemente por temor a posibles represalias posteriores de su progenitor.

Posteriormente, en sede judicial directivos y docentes declararon que desde hace tiempo sospechaban que la criatura recibía un desmedido castigo por parte de su padre. Tampoco se descarta que los demás integrantes de la familia sufran similares episodios de violencia.

Ante este panorama, desde la justicia ordenaron mantener tras las rejas al acusado por el tiempo que lo avale la ley, al tiempo que se ordenó una serie de pericias psicológicas para determinar su grado de peligrosidad y real conciencia del daño ocasionado a su propia hija.

 

Para leer más sobre esta nota, adquiera la edición de hoy del diario El Territorio