Operaron a Joaquín Sabina y está estable

Viernes 14 de febrero de 2020
En el mediodía de ayer (hora de Argentina), se conocieron las primeras noticias sobre el estado de salud de Joaquín Sabina, que fue hospitalizado el miércoles luego de caerse del escenario durante una presentación en Madrid, junto a Joan Manuel Serrat.  
“Su situación es estable tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma intracraneal en la mañana de este jueves”, indicó el parte médico del hospital Ruber Internacional de la capital española.  
El informe de salud detalla que el artista presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico como consecuencia de la caída.
Sabina fue operado ayer,  luego de que se desplomara el miércoles durante un concierto que estaba dando junto a Serrat en el Wizink Center de Madrid.
El informe firmado por la médica Mercedes Cuesta Nuin afirma que el músico fue “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”. También sostiene que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que “su situación es estable”.
El cantante también presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. El próximo parte médico será dado a conocer en la jornada de hoy viernes. 
Asimismo, el portavoz de Sabina indicó a la agencia Efe que el estado del cantautor “no era grave”, que todo ha salido “muy bien” y que (Sabina) ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”, permanecerá 48 horas en observación.
El artista que el miércoles cumplió 71 años, cayó unos dos metros en el espacio que queda entre el escenario y el público. El incidente ocurrió alrededor de las 21.15 de Madrid en medio de un concierto que debió suspenderse. 
Según confirmó a Efe la promotora del evento, no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido.
Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario, sufrió un fuerte golpe en el hombro y, tras ser revisado por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.
En una silla de ruedas empujado por Serrat se disculpó y explicó que el concierto sería cancelado. Y tuvo ánimo para bromear: “Estas cosas me pasan sólo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro”.
“No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, agregó el músico tratando de compensar a su audiencia, que al igual que en las fechas anteriores colmaba el recinto.
Los organizadores del recital confirmaron a medios españoles que el cantante no perdió el conocimiento y que en todo momento habló con el personal de emergencias que lo retiró en camilla. Antes de su reaparición, la organización había apagado las luces y anunciado por altavoz que el recital quedaba suspendido. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina