Yerba Mate

Directores del Inym tendrán una reunión extraordinaria con funcionarios nacionales

Los referentes del Instituto fueron convocados para este martes, aunque sin temario; lo que incrementa la preocupación ante la posibilidad de nuevas medidas que perjudiquen aún más al sector.
lunes 14 de septiembre de 2026 | 10:52hs.

Directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) fueron convocados este martes a una reunión extraordinaria, sin temario definido, con funcionarios nacionales. De acuerdo a lo que se supo, estarían presentes representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Desregulaciones y Transformación del Estado.

El encuentro está estipulado para las 8.30 horas y tendrá lugar en la sede del Inym en Posadas, en medio de un escenario complejo para la producción, profundizado por las medidas adoptadas por el gobierno nacional. 

Los convocados estiman que uno de los temas que podrían tratarse en la reunión podría ser la liberación del uso del palito de yerba mate para fines industriales, iniciaqtiva que es rechazada por la Provincial, puesto que afectaría fuertemente la calidad del producto. Sin embargo, no saben a ciencia cierta el motivo de la convocatoria y crece la preocupación por la posibilidad de nuevas medidas que perjudiquen al sector.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?