Masa Crítica Posadas celebra sus 14 años con una pedaleada nocturna

La primera salida del año será este lunes por la noche con un recorrido grupal y abierto para promover el uso de la bicicleta en la ciudad.
viernes 27 de febrero de 2026 | 16:07hs.

La actividad dará inicio a un calendario especial que se extenderá durante todo el año, con distintas pedaleadas y propuestas conmemorativas. El objetivo es celebrar más de una década de recorridos compartidos y de construcción de una cultura de ciclismo urbano en la capital misionera.

Rodar en grupo, sin competir
Pedalunear propone un recorrido grupal, abierto y a ritmo tranquilo. No se trata de una competencia, sino de una experiencia colectiva para redescubrir la ciudad desde otra perspectiva y promover el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte y forma de movilidad sustentable.

Masa Crítica es un movimiento de alcance mundial que impulsa la bicicleta como alternativa ecológica y saludable. En Posadas, el colectivo sostiene salidas periódicas desde hace casi 14 años, fortaleciendo la comunidad ciclista y visibilizando la necesidad de una convivencia vial más segura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?