Sigue el tiempo caluroso, pero se acerca la inestabilidad
La Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días.
Hoy, jueves se mantiene el patrón de tiempo mayormente estable, con sol y temperaturas en ascenso. La acción de un bloqueo atmosférico provocado por una gran masa de aire caliente, frena la llegada de frentes que generan lluvias significativas. Este escenario extrema las condiciones de calor. Se reiteran las alertas por altas temperaturas y radiación UV, a lo que se suma un incremento del bochorno durante la tarde debido al viento noroeste y la gran humedad ambiental.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 38 grados para Eldorado, con 39 grados de sensación térmica y la mínima sería de 20 grados en Apóstoles.
Para el viernes se prevé una tendencia hacia una mayor inestabilidad, marcada por un descenso de la presión y condiciones de ambiente caluroso, con chaparrones puntuales limitados al noroeste de la provincia. La actuación de un gran sistema de baja presión propicia condiciones de mucho calor, humedad y precipitaciones aisladas de escasa importancia. Por la tarde-noche, los vientos predominantes del noroeste acentuará la sensación de “pesadez”, en una señal de transición a un cambio de tiempo que se espera para el sábado.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 37 grados para Posadas, la mínima sería de 19 grados en Bernardo de Irigoyen.
Para el sábado se anticipa una tendencia para un cambio de tiempo. La aproximación de un frente frío sobre el Atlántico generará inestabilidades y la formación de una línea de tormentas que afectaría a toda la provincia. Con el ingreso de una masa de aire frío los vientos comenzarán a soplar del sector sureste.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 37 grados para Montecarlo, con 37 grados de sensación térmica, la mínima sería de 21 grados en Apóstoles.