martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

La provincia con aulas listas para el regreso a clases

Las instituciones de educación pública de gestión privada de Misiones abren sus puertas el lunes

La Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones garantiza el inicio del ciclo lectivo 2024 en todos los institutos de gestión privada de la provincia. El compromiso por una educación de calidad y la preparación meticulosa para recibir a sus estudiantes, marcan el comienzo de un nuevo año escolar lleno de promesas y desafíos para las comunidades educativa.

viernes 01 de marzo de 2024 | 16:53hs.
Las instituciones de educación pública de gestión privada de Misiones abren sus puertas el lunes

La Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM) junto a sus instituciones asociadas, se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2024. El inminente inicio de clases ha sido previsto para el próximo lunes 4 de marzo. Las puertas de los institutos públicos de gestión privada, se abrirán una vez más, dando comienzo a un viaje educativo, impulsado por la firme convicción de que la educación es el cimiento sobre el cual se construye un futuro próspero y equitativo para la sociedad misionera.

Bajo el lema del organismo de contralor de los institutos incorporados al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) "Hagamos que la educación crezca", el compromiso de las instituciones de educación pública de gestión privada pretende elevar los estándares educativos fomentando un entorno que nutra el crecimiento intelectual, emocional y social de cada estudiante.

"Este nuevo año escolar trae consigo un corazón lleno de historias y una visión audaz del futuro, conscientes de que el éxito depende del trabajo conjunto y la dedicación de todas y cada una de las comunidades educativas", indicaron desde AIPEM.

Destacaron que, desde el cierre del ciclo lectivo 2023, el SPEPM ha estado trabajando incansablemente para preparar el terreno para un inicio exitoso del año escolar 2024. Desde finales de enero, las instituciones educativas fueron el foco de una intensa actividad. El receso escolar, se vio inmerso de un exhaustivo programa de mantenimiento y mejoras en todas las instalaciones de los institutos educativos públicos de gestión privada en la provincia. Desde labores de limpieza y remodelación hasta la implementación de medidas de prevención del dengue, se ha asegurado que cada instituto esté listo para recibir a sus estudiantes en un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

Además, reconoce que desde el SPEPM se ha trabajado en estrecha colaboración con autoridades gubernamentales, legisladores provinciales y representantes de la comunidad educativa para abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en el ámbito educativo de Misiones. Se realizaron reuniones estratégicas y jornadas de diálogo para diseñar políticas y programas que impulsen la calidad y la equidad en la educación.

Se destaca especialmente el exitoso desarrollo de la Jornada Internacional de Liderazgo e Innovación Federal, Educativa y Tecnológica del pasado 21 de febrero, un evento que reunió a líderes educativos para intercambiar ideas y experiencias sobre las mejores prácticas en materia educativa.

"Se ha trabajado arduamente para asegurar que el inicio del ciclo lectivo 2024 sea una realidad. Por ello desde AIPEM renovamos compromiso de seguir acompañando a las instituciones educativas a lo largo de este año, promoviendo valores, innovación y excelencia en cada paso del camino. Agradecemos el acompañamiento de los padres y el compromiso de los Directivos y Docentes, el lunes 4 iniciaremos las clases con mucha expectativa, en la certeza de que este será un año colmado de logros y éxitos".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias