Preventiva para el sospechoso de abusar y asesinar a Milagros Prestes en Colonia Aurora

la decisión del magistrado que extenderá la detención del hombre de 62 años mientras continúa la etapa de recolección de pruebas hacia la elevación a juicio se da en el marco de la acusación de “homicidio agravado por criminis causa”
viernes 16 de febrero de 2024 | 10:38hs.
Preventiva para el sospechoso de abusar y asesinar a Milagros Prestes en Colonia Aurora
Preventiva para el sospechoso de abusar y asesinar a Milagros Prestes en Colonia Aurora

Daniel Alberto N. (62), el único detenido por el crimen de Ayelén Milagros Prestes (10) perpetrado en Colonia Aurora el pasado 12 de enero, continuará privado de su libertad por orden del juez Pedro Benito Piriz. Según confirmó El Territorio, el titular Juzgado de Instrucción Uno de Oberá firmó la prisión preventiva para el sospechoso de abusar y asesinar a la menor que fue hallada sin vida en un maizal a 400 metros de su casa.

En tanto, la decisión del magistrado que extenderá la detención del hombre de 62 años mientras continúa la etapa de recolección de pruebas hacia la elevación a juicio se da en el marco de la acusación de “homicidio agravado por criminis causa”. Es decir, que se lo acusa de haber cometido el crimen para ocultar el delito de abuso sexual.

Hallazgo de la menor

Como informó este medio, Milagros desapareció el pasado 11 de enero cuando salió de su vivienda ubicada en una chacra sobre ruta provincial terrada 222, para ir al kiosco más cercano para comprar un analgésico para su progenitora, que padecía dolor de muela.
Sin embargo, pasaban las horas y la menor no regresaba. Por lo que se hizo una denuncia en la comisaría local para buscarla.

Finalmente, a primera hora del viernes 12, la nena de 10 años fue hallada semidesnuda y sin signos vitales a poca distancia de su domicilio. Enseguida la investigación apuntó a Daniel Alberto N., ya que algunos vecinos le dijeron a la Policía que la mañana anterior lo vieron pasar aseado y luego cruzó embarrado y alterado. Más tarde, al cotejar sus antecedentes, se convirtió en el principal sospechoso y quedó detenido.

El 18 de enero fue trasladado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, a cargo del juez Pedro Piriz, donde fue imputado por “abuso sexual y homicidio agravado tanto por ser criminis causa como por femicidio”, delitos por los que podría ser condenado a prisión perpetua. En la ocasión designó defensor oficial y se abstuvo de declarar. El mismo día, en el cementerio del Kilómetro 20, fueron inhumados los restos de la víctima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?