domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

“La situación es angustiante: aumentos, devaluación e inflación”

domingo 21 de enero de 2024 | 6:04hs.
“La situación es angustiante: aumentos, devaluación e inflación”

El presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones, Adrián Torres, se refirió a lo dificultoso que se vuelve para quienes alquilan, buscar un nuevo lugar o sostenerse en el que están.

En diálogo con El Territorio, afirmó que “la situación es angustiante: aumentos tremendos, devaluación e inflación”.

Además añadió que está habiendo una “pulverización de los salarios”, mientras que en medio de todo esto, queda una gran “desprotección al inquilino”.

“La verdad que la oferta es la misma, la demanda crece porque los inquilinos que están alquilando en este momento se ven obligados, por aumentos abusivos a buscar alguna alternativa en un mercado leonino son control”, advirtió respecto a la búsqueda tanto de trabajadores como de estudiantes, que en esta época buscan lugares para vivir en otras ciudades.

También así, de forma previa, Torres se había referido al escenario que se da a raíz de las nuevas medidas nacionales, como el DNU - que derogó la Ley de Alquileres - y la Ley Ómnibus que no contribuyen, sino que empeoran la situación de quien no es propietario.

Al respecto, en comunicación con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, sostuvo que “la derogación de la ley no beneficia al inquilino, del lado del lobby que hacen las inmobiliarias sí porque el propietario termina ganando y la desprotección del inquilino es muy grande, siendo el único que pierde en la ecuación”.

“Esto se hizo para ayudar al sector inmobiliario, los precios se dispararon, no hay prácticamente protección al inquilino y nos dejan a la deriva, mal parados. Y tampoco es como dicen los inmobiliarios de que ahora hay más oferta, la verdad es que no, siguen escasas, lo que se dispararon fueron los precios y las exigencias”, afirmó.

En ese mismo sentido, adujo que “los departamentos se dispararon al doble, al triple; tenemos reportes de la situación y los alquileres empezaron a ser en periodos cortos, de tres meses y de acuerdo a la demanda va subiendo el precio y cambiando de inquilino”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias