lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

El acusado de abusar sexualmente y asesinar a Milagros Prestes, frente al juez en Oberá

Llegó al Juzgado de Instrucción Uno escoltado por una patrulla policial, pasadas las 8. Deberá designar abogado defensor y después decidir si declara en la indagatoria.

jueves 18 de enero de 2024 | 9:35hs.
El acusado de abusar sexualmente y asesinar a Milagros Prestes, frente al juez en Oberá
El patrullero que trasladó al sospechoso desde su lugar de detención. //Foto: Cristian Valdez.
El patrullero que trasladó al sospechoso desde su lugar de detención. //Foto: Cristian Valdez.

Exigiendo privacidad y que no le tomaran fotografías, Daniel Alberto N. (62), detenido por el abuso sexual y asesinato de la niña Milagros Prestes (10) en Colonia Aurora, llegó esta mañana al Tribunal Penal 1 de Oberá para completar los trámites formales del proceso y designar a su defensa. Posteriormente, sería imputado por el juez Pedro Piris, exponiendo la evidencia colectada en su contra, y recien entonces decidirá si declara (o no) en audiencia indagatoria.

El hombre, que años antes fue condenado por la violación de una menor de edad (en San Isidro, Buenos Aires, donde cumplió condena de prisión) y en la colonia se dedicaba a vender libros infantiles, es el único acusado de haber cometido el horrendo crimen de la niña, que salió a comprar analgésicos para su madre y fue encontrada sin vida en un maizal a 400 metros de su casa, el viernes de la semana pasada.

En tanto, a más de 100 kilómetros de la sede judicial, familiares y amigos sepultaron a Milagros, luego de despedirla en un velatorio que se extendió desde anoche hasta las 7.30 de hoy en la iglesia Evangélica del Kilómetro 20, paraje Londero. Sucedió en medio de mucha angustia y dolor expresado por sus padres y hermanos, además de vecinos, que alzaron nuevamente su voz para reiterar el pedido de "justicia para Milagros y cárcel para el asesino".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias