Retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario cortan la calle Félix de Azara frente a Jefatura

La protesta, que comenzó el jueves pasado, es para exigir mejorar salariales al sector. Fuentes cercanas a la mesa de diálogo del sector informaron que la reunión para debatir estas cuestiones fue acordada para el 5 de febrero.
martes 16 de enero de 2024 | 18:56hs.
Retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario cortan la calle Félix de Azara frente a Jefatura
Retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario cortan la calle Félix de Azara frente a Jefatura

Un grupo de retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial decidieron interrumpir el tránsito con un acampe en la calle Félix de Azara, frente a la Jefatura de Policía, entre las calles Tucumán y Santiago del Estero de Posadas. La protesta, que comenzó el jueves pasado, es para exigir mejorar salariales al sector. Fuentes cercanas a la mesa de diálogo del sector informaron que la reunión para debatir estas cuestiones fue acordada para el 5 de febrero, y que esto de momento no se modifica.

El jueves pasado comenzó una protesta de retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario provincial con el objetivo de solicitar mejoras en sus ingresos, y la reapertura del diálogo de la mesa de negociación de forma urgente. Aquel día se organizó una movilización a la plaza 9 de julio y un acampe.

Este lunes mudaron la protesta a las puertas de la Jefatura de Policía de la provincia, donde dos referentes de los manifestantes se encadenaron a las columnas del ingreso principal. Esto, a pesar de que está programada para el 5 de febrero una mesa de discusión salarial, en la que se evaluarán los planteas que están haciendo los manifestantes.

Este martes decidieron trasladar la protesta a las calles, e impedir el tránsito en esa zona del microcentro de Posadas. Por ello, por estas horas, ya no se puede transitar por la calle Félix de Azara en el tramo que va desde Tucumán hasta Santiago del Estero. Los retirados, y sus familias, que son quienes se encuentran en la manifestación, solicitan la participación de los activos, que hasta el momento no se plegaron ni dieron gestos de hacerlo.

El suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla, quien encabeza las manifestaciones del sector, anunció que la decisión del corte de la calle frente a la Jefatura fue “para que el gobierno entienda que debemos percibir un salario como corresponde, que se regularice nuestra situación económica”. "Tuvimos una importante pérdida del poder adquisitivo con la inflación en los últimos meses. Es importante que nos den una respuesta, afirmó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?