¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Un aporte tecnológico para la agricultura familiar

miércoles 20 de septiembre de 2023 | 6:04hs.

El licenciado Adrián de Lucía, que conforma el Equipo de Cultivos Anuales de Inta Cerro Azul, explicó el inicio de trabajos de investigación y las actividades involucradas durante los últimos diez años.

“Siempre que se plantea un trabajo de investigación se parte de identificar un problema para el sector productivo. En Misiones los pequeños productores, en lo que refiere a eventos tecnológicos, contaban con opciones acotadas vinculadas a las semillas híbridas y con paquete tecnológico de precios muy elevados”, indicó.

 También remarcó que sucedía que las variedades criollas disponibles presentaban rasgos de baja productividad en la relación entre superficie sembrada, rendimientos y labores culturales asociadas”.

Frente a esta situación, según precisó De Lucía, se evidencia la importancia del rol del Estado en el desarrollo científico y tecnológico.

De esta forma, de acuerdo al investigador “las empresas privadas que elaboran semillas no encuentran una escala de negocios para invertir en este desarrollo. Aquí aparece el Estado desde un rol estratégico poniendo un desarrollo tecnológico al alcance de la mano del pequeño productor”.

 

Incorporan variedad adaptada de maíz desde el Inta para las chacras locales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?