Exitoso Encuentro Deportivo de Organismos de Control Público del Mercosur en Posadas

viernes 15 de septiembre de 2023 | 19:25hs.
Exitoso Encuentro Deportivo de Organismos de Control Público del Mercosur en Posadas
Exitoso Encuentro Deportivo de Organismos de Control Público del Mercosur en Posadas

Tras cuatro intensas jornadas de competencia, el Encuentro Deportivo 2023 de Organismos de Control Público del Mercosur llegó a su fin, dejando tras de sí una huella imborrable de camaradería, superación y éxito deportivo. El evento congregó en la ciudad de Posadas a 1025 competidores de Argentina, Brasil y Paraguay, más sus acompañantes.

Luego de las acreditaciones y del acto de inauguración el lunes en el Polideportivo “Finito” Gehrmann, se dio inicio a la competencia con las carreras de calle de 5k y 10k en la zona de El Balneario El Brete. El intenso calor de la siesta posadeña, sumó un grado de dificultad para los corredores.

A partir del martes, la lluvia se hizo presente en los siguientes días del encuentro y generó ciertas complicaciones y ajustes en el cronograma. Sin embargo, no logró opacar el espíritu deportivo y la voluntad de competir. Tanto los participantes como la organización demostraron una admirable disposición para sortear los obstáculos que se presentaron, resaltando la resiliencia y el trabajo en equipo como valores fundamentales.

Finalmente, en la noche del jueves, se realizó la cena de camaradería en la Plaza Seca del Parque del Conocimiento, donde las delegaciones se reunieron para ponerle el broche final al Encuentro Deportivo. El punto culminante del evento fue la entrega de la codiciada Copa Challenger, que finalmente quedó en manos de la provincia anfitriona, Misiones, con un impresionante total de 79 puntos. Jujuy se ubicó en el segundo lugar con 30 puntos, seguido de Corrientes con 23. Se compitió en 14 sedes diferentes, en un total de 20 disciplinas deportivas.

La provincia de Misiones, bajo el liderazgo de la Dra. Lía Fabiola Bianco, Presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia, a quien se la pudo ver acompañando a la par a su equipo de trabajo en cada sede y en cada disciplina o alentando con gran entusiasmo a los competidores, reconoció que asumió el desafío con un compromiso gigante para llevar adelante la organización del evento. En este sentido, en la cena de camaradería, Fabiola emocionada agradeció a su equipo de trabajo y expresó: "Sepan que pusimos lo mejor de nosotros para que los participantes se sientan bien. Pusimos a su disposición todo lo que teníamos para brindarles una gran experiencia. Agradezco su esfuerzo por venir y espero que se lleven un gran recuerdo de Misiones".

El Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos Externos de Control de la República Argentina, Dr. Sergio Oste explicó: “Este tipo de eventos deportivos se destacan por la construcción de vínculos y la promoción de la camaradería entre los participantes, reforzando la importancia de trabajar en equipo lo que se traslada de la cancha a la oficina y viceversa”.

La edición 2023 ha marcado un hito en la historia de los Encuentros Deportivos de los Organismos de Control Público, que se realiza año tras año con sede rotativa, primero por su masiva convocatoria que fijó un nuevo récord de inscriptos y en segundo lugar por la participación de delegaciones de países vecinos, que tras la experiencia vivida, ya expresaron que buscarán replicar el evento en sus países.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?