¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El fin de semana

Caraguatay recibirá una nueva fecha del Endurance Misiones

viernes 15 de septiembre de 2023 | 18:25hs.
Caraguatay recibirá una nueva fecha del Endurance Misiones
Caraguatay recibirá una nueva fecha del Endurance Misiones

Este fin de semana la tierra del Che será sede de una nueva fecha del calendario anual del Endurance Misiones, en el Club Hípico Caraguatay. Ya con un circuito marcado y conocido en el mes de julio, los participantes ya están a tono para este nuevo encuentro.

El Endurance Ecuestre o “carrera maratón a caballos” viene teniendo un gran crecimiento en la provincia en los últimos años, realizándose carreras de muy buen nivel y con participación de amazonas y jinetes a nivel nacional.

Para la cita se esperan alrededor de 50 Binomios (Caballo y Amazona/Jinete) en las diferentes categorías: Endurito Menores (6 a 13 años), Young Raider (14 a 21 años) y Senior (+de 21 años) que recorrerán diferentes distancias 12km, 25km, 40km, 60km y 80km todas en 2 o más etapas.

Los controles veterinarios antes, durante y al finalizar la carrera son muy rigurosos en la disciplina para garantizar el bienestar y la salud de los equinos. Todo fiscalizado por “Endurance Misiones” y con el apoyo de la Federación Ecuestre Argentina.

Las actividades arrancarán el sábado desde muy temprano donde se llevarán a cabo las competencias de las categorías menores y el domingo tendrán lugar los Young Raider y las categorías Senior. Habrá servicio de cantina.

El sábado a las 7 será la largada de la categoría menores, young raider y selior 80 km. A las 7.15 la largada de las mismas categoria pero de 60 kilómetros y a las 8 Young raider y senior de 40 kilómetros. A las 9 largada de la categoría adaptados de 6 km y y senior de 25 kilómetros.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?