Zulma y sus pequeños hijos finalmente fueron encontrados en Cerro Corá

Desde el miércoles a la mañana el paradero de los tres era desconocido pero afortunadamente este sábado fueron hallados sanos y salvos.
sábado 24 de junio de 2023 | 9:52hs.
Zulma y sus pequeños hijos finalmente fueron encontrados en Cerro Corá
Zulma y sus pequeños hijos finalmente fueron encontrados en Cerro Corá

Efectivos de la Policía de Misiones finalmente hallaron a Zulma Natalia Yedro (39) y a sus hijos: Matías Uriel (4) y Yeimi Valentina (2), quienes eran buscados desde el pasado miércoles desde que salieron de su casa en el barrio Norte de Oberá. Tanto la mujer como los niños fueron encontrados en la localidad de Cerro Corá en buen estado de salud, en una parada de colectivos con destino a la ciudad de Posadas.

Fue el oficial de servicio de la Comisaría de Cerro Corá quien visualizó a la familia en una parada de colectivos por lo que los trasladó hasta la dependencia, los puso a resguardado y constató que estaban en buen estado de salud.

En un breve diálogo la mujer habría manifestado que se dirigía a la ciudad capital en razón de que buscaba iniciar una nueva relación con otra persona. Ratificó que se fue de la casa por sus propios medios, negando otra posible razón.

La denuncia por su desaparición fue formalizada por su marido, Luis Alberto Leiva (49), por lo que se activaron los protocolos de búsqueda a cargo de las dependencias policiales que dependen de la Unidad Regional II.

Hasta anoche el operativo no había dado resultados positivos y tampoco habían podido iniciar un rastreo por medio de la señal de su teléfono celular porque no lo había llevado. "No regresó, tampoco avisó nada, por eso tipo 1 de la tarde (del miércoles) le pedí a mi hermano que vaya a ver si seguía en el Caps, pero no había nadie. En el bolso llevaba solamente documentos de los nenes, los de ella y pañales. No llevaba nada de ropa, más de lo que tenía puesto", había revelado una hija de la mujer.

Se supo también que había llevado consigo la tarjeta de la Asinganción Universal por Hijo, y como la fecha de cobro era del 23 de junio se especuló con que podría acercarse a la entidad bancaria para percibir esos haberes, lo que tampoco ocurrió.

La hija además había comentado que preguntó "a todos los contactos del teléfono" de su madre pero "nadie sabe dónde está o si le pasó algo". Desde la Unidad Regional II indicaron que un gabinete multidisciplinario se ocupará de asistir a la mujer y a su familia en Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?