Iguazú: tres personas fueron hospitalizadas al incendiarse su vivienda

Mientras los propietarios intentaron salvar las cosas de la vivienda un hombre que paso por el lugar fue hasta el cuartel y dio aviso a los bomberos
jueves 16 de mayo de 2024 | 13:30hs.

Esta madrugada se registró un incendio de una vivienda, los residentes se despertaron con las llamas e intentaron salvar sus bienes. Durante el intento inhalaron monóxido de carbono y debieron ser internados por varias horas. Los tres ocupantes resultaron sin lesiones, en tanto que el inmueble se consumió por completo con perdida totales.

Los bomberos tomaron conocimiento del hecho a las 5 de la mañana cuando arribo a la guardia del cuartel un hombre que se identificó como Gabriel y dio aviso del hecho, rápidamente partió la primera dotación al lugar, cuando arribaron concentraron un incendio generalizado y procedieron a combatir las llamas, más tarde arribaron otras dotaciones que trabajaron en conjunto para extinguir las llamas.

Se trató de una vivienda de construcción mixta de madera y mampostería con chapas de zinc y aluminio. Los tres integrantes de las familias Lucila mamá de 48 años, Maximiliano de 18 y César mayor de edad fueron trasladados al hospital por el servicio 107 donde permanecieron con oxígeno por varias horas y finalmente fueron dados de alta, sin lesiones visibles.

Según el testimonio de los familiares uno de los hijos despertó cuando las llamas invadían el techo de su habitación, rápidamente despertó a su hermano y a su madre quienes retiraron el vehículo del garaje e intentaron salvar sus pertenencias.

“Nos dijeron que uno de sus hijos noto que se quemaba la parte de atrás de casa, y que empezaron a sacar las cosas. La mujer indico que entro en desesperación y que no atino a llamar a los bomberos. Y además nos dijo que cuando volvió a ingresar las llamas ya habían consumido la casa”, contó el Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Marcelo Márquez. Colaboraron durante la intervención efectivos de la policía de Misiones y el hospital Samic.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?