Prefectura incautó casi 300 kilos de marihuana en la costa de Alba Posse

Fue durante la madrugada de este jueves en una zona conocida como paraje Tres Bocas, que tiene conexión directa con Brasil a través del río Uruguay.
jueves 16 de mayo de 2024 | 13:51hs.
No es la primera vez que detectan marihuana en la zona fronteriza de Alba Posse. //Foto: PNA.
No es la primera vez que detectan marihuana en la zona fronteriza de Alba Posse. //Foto: PNA.

Efectivos de Prefectura Naval (PNA) incautaron un cargamento de 278 kilos de marihuana en un operativo realizado en la zona fronteriza de la localidad de Alba Posse. Fue durante la madrugada de este jueves en un sitio conocido como paraje Tres Bocas, que tiene conexión directa con Brasil a través del río Uruguay.

Se supo que los uniformados afectados a la división Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Fuerza seguían la pista "de un tráfico cuantioso de droga", y en esa tarea visualizaron movimientos sospechosos de un auto en la citada zona costera.

"Los efectivos se dirigieron al lugar y advirtieron que una embarcación escapaba a Brasil", reveló PNA en un comunicado, y detalló que fueron detectados entre la vegetación 8 bolsones junto a una Renault Duster que tenía pedido de captura por robo, aunque estaba sin el conductor que para ese entonces se había dado a la fuga.

"Con aval de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá se dispuso el traslado del procedimiento a la dependencia de Prefectura para conteo y pesaje, que dio como resultado el secuestro de 398 panes de marihuana con un peso de 278 kilos valuados en $843 millones", destacó la Prefectura.

87 kilos en Santa Ana

Por otra parte, en la jornada del miércoles Prefectura de Santa Ana observó el tránsito de varios sujetos llevando paquetes en una zona de difícil acceso, quienes al notarlo dejaron la carga abandonada y escaparon hacia el monte.

"Tras rastrillar el lugar se hallaron 82 paquetes con flores de marihuana, con un peso total de 87 kilos", por lo que se dio intervención a la Fiscalía Federal de Posadas, que ordenó el secuestro del estupefaciente por infracción a la Ley 23.737.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?