La mujer buscada en Capioví fue hallada anoche en Ruiz de Montoya

Estaba en la casa de su ex pareja en el barrio Flor de Tung de Ruiz de Montoya. El papá de la joven alertó que tiempo atrás llegó a denunciar al sujeto porque era violento con su hija. La mujer dijo que estaba en el sitio por voluntad propia.
jueves 16 de mayo de 2024 | 16:30hs.
La Policía encontró a la mujer luego de varios días de búsqueda. //Foto: Policía de Misiones.
La Policía encontró a la mujer luego de varios días de búsqueda. //Foto: Policía de Misiones.

Fabiana Escobar (26), oriunda de Capioví y quien era intensamente buscada luego de haber sido denunciada como desaparecida la semana pasada, fue hallada anoche en el domicilio de su ex pareja, Diego N. (28), ubicado en el barrio Flor de Tung de Ruiz de Montoya. Estaba en buen estado de salud, de acuerdo a lo que se informó oficialmente.

Francisco Escobar, el papá, había alertado a las autoridades luego de no saber nada de su hija durante 5 días, y finalmente se mostró más tranquilo al enterarse que está bien, aunque no es de su agrado la permanencia de la joven en la casa del hombre. Su preocupación ahora tiene que ver con que anteriormente lo había denunciado por violencia de género y teme que su hija sufra nuevamente maltrato.

"Ella tiene tres nenas de entre 5 y 10 años, que no son hijas de este muchacho, y en una oportunidad él llegó a golpear a una de mis nietas y debí llevarla al médico", contó Francisco. A su vez, añadió que su hija, cuando salió de la casa, el pasado 10 de mayo, lo hizo sin sus hijas, por lo que las menores están al cuidado de sus abuelos.

El padre explicó que "con Diego estuvo todo bien en el comienzo, hasta que empezó a maltratar a Fabiana", y sobre la conducta del sujeto alertó: "Fuma, toma bebidas alcohólicas a la hora que quiere, anda con cuchillo por la calle, se maneja de manera incorrecta en la vida".

Recordó que en un momento, tanto Fabiana como Diego fueron a vivir a Garupá, y cuando la madre de la muchacha fue a verla, la encontró golpeada. "Vivían en casa ajena con las nenas, mi señora hizo la denuncia y trajo a Fabiana y a mis nietas a vivir con nosotros otra vez", dijo, lamentando que poco pudo hacer para evitar que su hija regresara a la casa del hombre, esta vez dejando a sus hijas con los abuelos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?