lunes 04 de marzo de 2024
Nubes 24ºc | Posadas

Para hoy también se espera gran afluencia de visitantes en la provincia

Destacan que el flujo turístico en el feriado XL se asemeja a Semana Santa

Desde Cataratas indican que se trata de uno de los mejores fines de semanas largos. En tanto, Posadas y El Soberbio se consolidan con atractivos naturales y culturales

martes 20 de junio de 2023 | 3:00hs.
Destacan que el flujo turístico en el feriado XL se asemeja a Semana Santa
El Parque Nacional estuvo repleto de turistas durante todos los días del fin de semana largo. Foto: Norma Devechi
El Parque Nacional estuvo repleto de turistas durante todos los días del fin de semana largo. Foto: Norma Devechi

La provincia de Misiones se encuentra viviendo uno de sus mejores fines de semanas largo. La lluvia no se hizo presente durante los días de descanso y pese al clima fresco, los atractivos naturales estuvieron colmados. Durante la jornada de hoy, tras concluir el último día de feriado, se conocerán los números oficiales con el derrame económico que dejó el turismo. Sin embargo, desde las diferentes áreas afines sostienen que los resultados son más que positivos.

En ese marco, Posadas, El Soberbio y Puerto Iguazú se destacaron ampliamente con el flujo y la cantidad de turistas que arribaron. El Turismo Nacional (TN) en el autódromo de la capital fue un importante puntapié también para el movimiento durante el fin de semana largo.

Puerto Iguazú

El fin de semana XL en Iguazú se desarrolla con total normalidad. Este feriado deja un balance positivo para el destino, con más de 18.874 ingresos al Parque Nacional Iguazú.“Vivimos un óptimo promedio diario de ingresos a Cataratas que se asemeja a las cifras presentadas en el anterior feriado e inclusive en la Semana Santa”,  remarcó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem). Hasta fines del mes en curso, el destino continuará recibiendo a los turistas que han aplicado al beneficio PreViaje que representa un relevante impulso para que continuemos celebrando estos saldos más que positivos.

Por su parte, la ocupación reflejó un promedio general en torno al 95%, con una relevante homogeneidad producto de la gran demanda manifestada.“Es importante destacar, también que comenzamos el feriado con una gran noticia para el destino Iguazú y es que el día viernes recibimos al turista 700 mil a Cataratas, dato que se da casi un mes antes que en  el 2022. Estos antecedentes representan ritmos interesantes para evidenciar el crecimiento que vive la actividad en nuestro hermoso destino”, indicó Lucas.

Al mismo tiempo que manifestó: “Estamos cerrando otro fin de semana largo con excelentes números en Iguazú. El 2023 está siendo un gran año para nuestra actividad turística, esto nos impulsa a seguir trabajando para posicionar nuestro maravilloso destino y que sea uno de los más elegidos de la Argentina”.

En tanto, anoche, la fila para ingresar al país por el puente Tancredo Neves alcanzó los tres metros.

Destino El Soberbio

En el caso de El Soberbio, el panorama fue similar. El director de Turismo municipal, Víctor Motta adujo que “tuvimos un lindo movimiento, el fin de semana largo de mayo y junio que se creó junto al previaje 4 que es incentivo turístico, sumado al derrame de Posadas con el TN, es símbolo de que estamos trabajando en pos del desarrollo turístico. Los saltos están espectaculares y el parque está habilitado para que vengan a visitarnos”.

La ciudad de Posadas recibió a cientos de visitantes en sus atractivos.

“Los lunes son los días que mejor se ven los saltos. Tuvimos una particularidad con turistas de Francia, Alemania y Australia, que vienen con colectivos doble piso como casas rodantes, la primera vez que veo algo así. Obviamente también el turismo nacional es el que mayormente consumió con el previaje 4 y los vecinos misioneros también se destacan”, afirmó.

Sobre ocupación hotelera, dijo que “tuvimos el viernes un pico de 55% y subió un poco el porcentaje, llegaremos al 70% de ocupación este lunes. Tuvimos un hermoso clima también”, indicó.

Posadas con actividades

Posadas se posicionó como uno de los principales destinos de la región. De acuerdo a lo que remarcaron desde la Dirección de Turismo municipal, “con una amplia gama de actividades y propuestas organizadas por el municipio, los posadeños y los visitantes tienen la oportunidad de continuar disfrutando del fin de semana extendido”.

En la jornada de lunes, los residentes y visitantes participaron en actividades para conocer la ciudad. Una de las opciones más destacadas fue el paseo guiado en bicicleta por la Costanera. Desde las 15 horas, se partió desde el punto EcoBici del Cuarto Tramo. Además, para quienes buscaron explorar la ciudad de una manera más relajada, se ofreció el City Tour “La Jangada”. Este bus panorámico con capacidad para 60 pasajeros permite descubrir la historia de la ciudad visitando lugares emblemáticos como el Parque Paraguayo, la histórica Estación de Ferrocarril y la hermosa Costanera, entre otros rincones.

“En cambio, para aquellos que deseen conectarse con la naturaleza, el Parque de la Ciudad y el Jardín Botánico son opciones ideales”, detallaron. Además, los amantes del arte tuvieron la oportunidad de visitar la muestra “Parte de lo Nuestro” en el Museo Lucas B. Areco.  “Posadas cuenta con una combinación única de encanto natural y opciones culturales, lo que la convierte en un lugar atractivo para los residentes y visitantes de todas las edades e intereses. Aquellos que disfrutan de la naturaleza pueden explorar los alrededores de la ciudad, que incluyen hermosos paisajes fluviales, como el río Paraná. Además de su entorno natural, ofrece una rica oferta cultural. Los visitantes pueden sumergirse en la historia y la cultura de la región visitando los diferentes museos, que alberga una colección diversa de obras de arte contemporáneo y tradicional. También pueden explorar el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran edificios antiguos y la Iglesia Catedral. Para los amantes de la gastronomía, existe una variedad de opciones culinarias que destacan los sabores regionales”, destacaron.

Y señalaron: “La capital se ha consolidado como destino turístico atractivo debido a su combinación de belleza natural, riqueza cultural y opciones de entretenimiento”.


En cifras

18.874

Ingresos al Parque Nacional Iguazú se registraron hasta el momento en lo que va del fin de semana largo, dejando un balance positivo en el destino.

95%

De ocupación tuvo el destino de Puerto Iguazú, significando un importante derrame económico para el sector turístico y gastronómico.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias