WhatsApp permitirá enviar fotos en alta resolución, sin trucos extraños

Hasta ahora, el mensajero de Meta comprime las imágenes que se envían en los chats. Llega la nueva característica más pedida por los usuarios.
viernes 09 de junio de 2023 | 10:30hs.
WhatsApp permitirá enviar fotos en alta resolución, sin trucos extraños
WhatsApp permitirá enviar fotos en alta resolución, sin trucos extraños

WhatsApp trabaja en una opción que permitirá enviar imágenes en alta resolución, eludiendo el comportamiento que hasta ahora ha tenido el mensajero de Meta al momento de compartir fotos. Los rumores acerca de esta nueva función circularon durante mucho tiempo y ahora se vuelven realidad.

Fotos en alta resolución vía WhatsApp: los detalles de la nueva opción 
La aplicación de mensajería más popular a nivel global (ostenta más de 2.400 millones de usuarios en el mundo) tiene actualmente un singular comportamiento en el envío de imágenes: las comprime por defecto. Frescas novedades apuntan a cambios en ese terreno.

De acuerdo a un reporte del sitio WABetaInfo, referencia ineludible para conocer las funciones en las que trabaja WhatsApp y aún no lanzó al ruedo, reveló que Meta incluirá una opción para configurar la calidad de las imágenes enviadas.

En las capturas de pantalla divulgadas vemos que con este cambio los usuarios pueden elegir entre calidad estándar o HD al momento de enviar una foto a través de un chat. Al parecer, la opción solamente aparecerá cuando se intente mandar una imagen pesada.

Un detalle relevante: este cambio ha sido pensado para las fotografías que se envían a través de WhatsApp y no para los videos.

El truco para que los usuarios puedan enviar fotos sin perder calidad
Muchos usuarios de WhatsApp han reclamado la posibilidad de compartir imágenes sin que éstas pierdan calidad en el camino. Tal como señalamos, la aplicación que desarrolla Meta tiene un sistema de compresión para que los envíos sean más livianos y para que el proceso sea más rápido.

Amén de la nueva opción que se lanzará, hay una forma de mandar fotos y videos vía WhatsApp sin perder calidad. El secreto es enviar los archivos como un documento.

  1. Primer paso: es tocar el ícono del clip (que se usa para adjuntar).
  2. Segundo paso: ir a la opción “Documento”. Dentro de esa sección hay que hacer clic en “Buscar otros documentos”, que aparece al tope. Eso te llevará al almacenamiento del dispositivo y ahí podrás navegar con las etiquetas por las diferentes categorías de contenido: imágenes, videos, audios y otros documentos.
  3. Tercer paso: buscaremos alguna fotografía para compartir y simplemente restará tocar “Enviar”.

WhatsApp mejora el envío de imágenes: ¿cuándo se lanza la nueva función?
Siguiendo a la fuente, la novedad ya es testeada en el mensajero y, de hecho, algunos usuarios de las versiones beta ya la tienen activada. El cambio llegará en la versión 23.11.0.76 de WhatsApp beta para iOS, y con la edición 2.23.12.13, también de prueba, para Android.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?