Mercurio retrógrado de abril: hasta cuándo es y cómo impacta en los signos del Zodíaco

Esta retrogradación del planeta de la comunicación se da en el signo de Aries; ¿qué provoca en las personas y qué hay que tener en cuenta?
jueves 04 de abril de 2024 | 14:43hs.
Mercurio retrógrado de abril: hasta cuándo es y cómo impacta en los signos del Zodíaco
Mercurio retrógrado de abril: hasta cuándo es y cómo impacta en los signos del Zodíaco

Mercurio retrógrado se ha vuelto en el mayor miedo de muchas personas en los últimos años. Se trata de un fenómeno astronómico por el cual parece que este planeta está haciendo marcha atrás sobre su propia órbita. Sin embargo, se trata de una ilusión óptica desde la Tierra. De todos modos, para la astrología tiene un gran peso, puesto que implica un tiempo de reflexión. Pero en el último tiempo se le fue dando un significado negativo, aunque también se lo puede ver como una oportunidad.

Habitualmente, Mercurio retrógrado se da una vez cada tres meses. El primero del 2024 arrancó este martes 2 de abril y estará así la mayor parte del mes, puesto que retomara su marcha el jueves 25. En ese sentido, varios se preguntan quiénes serán los más afectados por este movimiento.

Mercurio es un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos. Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología. Simboliza los pensamientos, la moral y el razonamiento de las personas, como así también su forma de llevar toda esa información al exterior. De esta manera, al moverse en la dirección contraria, invita a las personas a conectar con su pasado y elegir qué asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos sirven, y cuáles deben dejar atrás.

Al afectar en la forma en que las personas se expresan, es considerada una etapa propicia de conflictos y confusión. En este contexto, pensar antes de hablar, cuidar de las palabras y ser cautelosos es una de las mejores formas de afrontar este clima astrológico.

Sin embargo, también representa una oportunidad de aprendizaje y para trabajar diferentes aspectos de la vida, por lo que se recomienda la reflexión en este tipo de períodos. Este movimiento planetario representa un retroceso, por lo que es un momento oportuno para frenar con la rutina y tomar conciencia sobre la realidad. Por lo tanto, es probable que durante su desarrollo muchos logren generar conclusiones u obtener respuestas a asuntos pendientes.

La retrogradación de Mercurio entre el 2 al 25 de abril se dará en el signo de Aries, y coincide con su temporada. Este acontecimiento tendrá grandes consecuencias en la manera que consideramos los vínculos de todo tipo y cómo nos relacionamos con estos.

Al adquirir la cualidad impulsiva y un tanto enérgica del carnero, las palabras podrían malinterpretarse. Es por eso que se aconseja tener cuidado con cómo nos comunicamos con nuestro entorno. Se recomienda postergar aquellas charlas, discusiones o enfrentamientos tensos, ya que podrían empeorar. Las personas podrían estar más impacientes de lo normal y reaccionar de manera inesperada.

Los signos que serán más afectados por Mercurio retrógrado de abril serán:

Aries: será uno de los mayores afectados por este tránsito porque se ubica en su constelación. Es momento para que las personas que se rigen por este signo de Fuego se tomen un respiro de los entornos que podrían ser problemáticos y dejar las negociaciones para cuando finalice este período.

Libra: al ser el opuesto complementario de Aries, los librianos podrían sentir una gran influencia de este planeta en retrogradación. En su caso, se sentirán más susceptibles de lo normal, por lo que podrían tomarse mal las palabras de otros.

Escorpio: el planeta de la comunicación se ubicará en un lugar en el que se generará un estado inarmónico con Plutón, el regente del signo del escorpión. Es posible que sus nacidos tengan una tendencia a la irascibilidad y deban cuidar la manera en la cual reaccionan a los conflictos o a las conversaciones importantes.

Capricornio: será fundamental que este signo de Tierra no se tome las cosas de manera personal durante este tiempo, puesto que la impulsividad verbal estará presente más que nunca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?