Posadas: una cita con la Luna en el Observatorio del Parque del Conocimiento

Se realizarán observaciones, fotografías de la luna y todo lo relacionado para aprender más sobre este satélite desde la cúpula del telescopio. Entrá a la nota y enterate cuándo
martes 09 de abril de 2024 | 16:45hs.
Posadas: una cita con la Luna en el Observatorio del Parque del Conocimiento
Posadas: una cita con la Luna en el Observatorio del Parque del Conocimiento

El Observatorio Astronómico de las Misiones abrirá sus puertas al público para realizar no sólo observaciones y tomar fotografías de la luna, sino además para aprender más sobre este satélite desde la cúpula del telescopio. La actividad está destinada para toda la familia los próximos viernes 12 y sábado 13 de abril, de 19.30 a 21. El ingreso es libre y gratuito, sin reserva previa.

El Parque del Conocimiento invita a la observación astronómica que se realizará en la cúpula del Observatorio, donde se encuentra el telescopio CDK 24’’ de 600 mm de diámetro, uno de los diez telescopios más grandes del país, y que está al alcance de todos los misioneros para poder observar a nuestro satélite natural de una manera única. 

Además, estarán a disposición los telescopios portátiles para tomarle fotografías a la Luna y llevarse consigo un souvenir diferente en el teléfono celular. Se recuerda al público que las observaciones astronómicas están sujetas a las condiciones climáticas. 

Actividad libre, gratuita y sin reserva previa. El ingreso se realizará por orden de llegada hasta cubrir la capacidad de la cúpula. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?