martes 20 de febrero de 2024
Cielo claro 26ºc | Posadas

En la Epet 17 de Montecarlo

Producen material didáctico en madera para otros establecimientos

La idea es que los chicos se involucren con las necesidades de la comunidad. Ahora trabajan con jardines de infantes locales

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:05hs.
Producen material didáctico en madera para otros establecimientos
Entre la producción se destacan los juguetes de madera. Foto: Graciela González
Entre la producción se destacan los juguetes de madera. Foto: Graciela González

Alumnos de la Epet 17 ‘Centro Tecnológico de la Madera’, de Montecarlo, que asisten a los últimos años de su formación en la modalidad de Trabajo, Aprendizaje y Servicio y práctica profesionalizante fabrican juegos didácticos, pizarras y otros elementos en madera que son otorgados a instituciones locales. Esto no sólo sirve a modo de práctica para los estudiantes, sino que también incentiva al trabajo solidario.

Así, todos los años los docentes buscan tareas para interactuar con la comunidad y brindar mejoras en instituciones del medio de manera solidaria, para eso se hace una evaluación previa sobre qué elementos necesitan otras escuelas, jardines de infantes o instituciones públicas y de ahí en más se ve en qué se puede colaborar, utilizando herramientas y materiales con los que cuenta la entidad.

Este año trabajan en varios frentes. En la Escuela Normal 2, para el jardín de infantes Grillito, elaboraron percheros para las mochilas de los niños de sala de 4 años que se abrió este año, además se colocó una pizarra metálica y se tiene proyectado acondicionar un salón que será de la Memoria, proyecto trabajado por la directora de la institución, Norma Ramos, por la historia que tiene la escuela de la época de la última dictadura.

Mientras tanto, los alumnos avanzan con la elaboración de distintos juegos y luego del receso de invierno confeccionarán materiales didácticos para el Neni 2106 sede 826 de Colonia Itá.

“Esto es un trabajo en colaboración con Juan Lange, profesor de la Epet y Carlos Fritz, docente del Centro de Formación Profesional 3”, contó Jorge Arez, uno de los docentes responsables de la tarea.

El Centro Tecnológico de la Madera cuenta con una Epet de formación secundaria, un instituto de formación profesional y un Itec para la formación terciaria en esta rama de la economía tan trascendental para toda la zona del Alto Paraná, la forestoindustria.

De esta forma, lo que se busca en la institución es no sólo dar la formación básica, sino también otorgarles las herramientas necesarias a los alumnos para trabajar en los distintos rubros de la madera como aserrado y confección de muebles y formación administrativa para que puedan emprender sus propios negocios.

 

Informe de domingo

 

Necesidad comunitaria, solución desde el aula

Ante la necesidad local, montan un taller de VTV escolar en San Pedro

Construyen una desgranadora para facilitar el almacenamiento

Epet 1 innova con ecoladrillos y un semillero automatizado

San Antonio: instalan el primer laboratorio de energías renovables

Alumnos de la Epet 3 desarrollan un quemador accionado por turborreactor

Crearon un cohete para controlar el granizo y la niebla

Producen material didáctico en madera para otros establecimientos

El uso de nuevas tecnologías como impulso hacia los empleos del futuro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias