lunes 05 de junio de 2023
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

Francisco Fonseca: “Vamos a pelear por una quinta banca en Diputados”

El candidato se mostró confiado en que con el escrutinio definitivo, Juntos por el Cambio lograría una quinta banca en diputados provinciales

martes 09 de mayo de 2023 | 13:35hs.
Francisco Fonseca: “Vamos a pelear por una quinta banca en Diputados”

Si bien con el recuento definitivo de votos que comenzará el jueves, se confirmara como quedaran repartidas las bancas de diputados provinciales, desde Juntos por el Cambio aseguran que lograron retener sus tres bancas que estuvieron en juego, obtuvieron una más e incluso indicaron que podrían lograr una quinta.

En esa línea, el Frente Renovador según el primer escrutinio, lograría retener 14 de las 16 bancas que puso en juego, mientras que Juntos por el Cambio ampliaría su representación alcanzando cuatro bancas y peleando por una más.

Sobre este tema, Francisco Fonseca, candidato de Juntos por el Cambio, en diálogo con Acá te lo contamos manifestó: “estuvo en juego tres bancas y estamos obteniendo cuatro, quizás viendo si se pelea la quinta en el escrutinio definitivo. Así quedaría 14 bancas para el oficialismo, cinco para Juntos por el Cambio y uno para el Frente de Todos”,

De confirmarse las cinco bancas en diputados para Juntos por en Cambio entrarían Pedro Puerta (Activar), Analía Labandoczka (PRO), Francisco Fonseca (UCR), Rosa Kurtz (UCR) y obtendría el último lugar Miguel Núñez (PRO).

“Con los resultados provisorios que tenemos nosotros, estaríamos cerca de obtener la quinta banca, después obviamente el Sistema D'Hondt (sistema de reparto de bancas) dará con precisión cuáles son los resultados”, expresó.

Por último reveló que están a la expectativa por el recuento definitivo porque definirá “algunas cuestiones que aún están pendientes”, al tiempo que felicito a oficialismo por la victoria “han sido claros ganadores en la elección, y nosotros por nuestra parte nos deja conforme lo que hemos hecho, porque hemos crecido”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias