El imputado estaba detenido desde agosto del año pasado en una comisaría de Roca

Presunto homicida alojado en una celda murió camino al hospital

Walter Ariel Barreto (26) intentó quitarse la vida ahorcándose con un trapo. Estaba esperando ser juzgado por el crimen del agricultor Gerardo Rolón de 50 años
miércoles 19 de abril de 2023 | 8:45hs.
Presunto homicida alojado en una celda murió camino al hospital
Presunto homicida alojado en una celda murió camino al hospital

Un presunto homicida que estaba alojado en la comisaría de Gobernador Roca falleció en la madrugada del lunes -según fuentes policiales- en el hospital local luego de ser trasladado de urgencia tras intentar ahorcarse en su celda.

 
Los voceros oficiales mencionaron a este medio que cerca de la 1, Walter Ariel Barreto de 26 años, que se encontraba alojado en la comisaría de la localidad antes mencionada acusado de homicidio desde agosto del año pasado, falleció en el nosocomio de Gobernador Roca luego de ser trasladado con suma urgencia al ser encontrado por un compañero de celda colgado en un ventiluz del baño.

 

Voceros indicaron que los agentes de la guardia fueron alertados por un detenido que se encontraba en la misma celda que la víctima, manifestando que Barreto se encontraba en el baño con un pedazo de tela en la parte del cuello y otra atada en la reja del ventiluz.

 
Según los testimonios del compañero de celda del hombre de 26 años, éste le había manifestado que se iba a ir al baño un rato. Después de varios minutos, el detenido fue hacia el baño porque Barreto no volvía. En ese momento pudo observar que el imputado por homicidio estaba colgado ya inconsciente.

 
Rápidamente, los efectivos lo retiraron del lugar y junto a una ambulancia lo trasladaron al nosocomio, donde a pesar de la atención perdió la vida.

 Por otro lado, la Policía Científica realizó las pericias pertinentes en el lugar del hecho y el médico dictaminó fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio traumático secundario por ahorcamiento.

 
Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América. El magistrado dispuso que se realice la autopsia médico-legal correspondiente.

 Presunto homicida

 Barreto (26) estaba alojado en la comisaría de Gobernador Roca desde el 8 de agosto de 2022 al ser imputado por el homicidio del agricultor Gerardo Rolón de 50 años. La víctima fue asesinada de un escopetazo, luego de haber mantenido una discusión con Barreto por los límites de un terreno.

 Como oportunamente informó este medio, minutos después de las 8.30 del 3 de agosto, una mujer de 40 años dio aviso a la Policía que su pareja, Rolón, se encontraba tendido en un predio ubicado en el kilómetro 8 de Colonia Pastoreo.

 Según la denuncia, el hombre de 50 años se hallaba sin signos vitales y con una herida de arma de fuego en la espalda.

 En esa oportunidad, la pareja de la víctima mencionó que éste se encontraba haciendo tareas de rozado en su propiedad cuando de un momento a otro llegó Barreto con una escopeta calibre 16. En ese contexto, el imputado le recriminó a la víctima que estaba invadiendo el terreno que le pertenecía.

 En ese momento empezaron con una pelea que terminó de forma sangrienta, ya que el menor de los protagonistas sin mediar palabra le ejecutó de un disparo. El tiro efectuado impactó en la zona lumbar de Rolón, quien inevitablemente cayó al suelo.

 No lo pudieron asistir y falleció a los pocos minutos a causa de la abundante pérdida de sangre que le generó el ataque.

 Los efectivos de la comisaría local y de la Policía Científica llegaron al lugar cuando la víctima ya estaba muerta. Los profesionales hicieron los trabajos de rigor en la escena del crimen, mientras los investigadores recabaron la información, que rápidamente apuntó a Barreto.

 Según se informó formalmente desde la fuerza, tras un operativo de búsqueda implementado por zonas aledañas a lo acontecido, efectivos de la Unidad Regional IX detuvieron al agresor e incautaron la mencionada arma.

 Sobre la disputa de los terrenos, voceros coincidieron que son inmuebles fiscales y que el padre del implicado es quien sería el dueño. Se mencionó la posibilidad de que años antes hubiera habido alguna disputa de este hombre con Rolón, aunque diferentes voces señalan que eso ya se había zanjado y que estaba todo claro entre ellos hasta el momento que ocurrió el crimen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?