Autorizaron conexión de Cataratas con el Moconá

martes 28 de febrero de 2023 | 6:04hs.

El gobierno de Misiones habilitó un servicio de transporte directo, que unirá dos de los destinos turísticos más elegidos del 2023. Desde las Cataratas del Iguazú los usuarios contarán con colectivos rumbo a los Saltos del Moconá, en El Soberbio y el correspondiente viaje de regreso. Comenzaría a operar antes de Semana Santa y la empresa prestataria será Crucero del Norte.

La oficialización de la nueva ruta, a la que se podrían sumar otras operadoras en el futuro, se conoció ayer mediante la publicación en el boletín oficial de la provincia. Mediante la Subsecretaría de Transporte, Puertos. Aeropuertos y Redes de Comunicación, la administración de Oscar Herrera Ahuad autorizó los permisos en la modalidad directo expreso y también ya se fijaron horarios de los recorridos.

La salida desde Puerto Iguazú será a las 5, estimando pasar por la rotonda de Wanda a las 5.50. Se fijó como horario de llegada a la terminal de Eldorado a las 6.45, pasando por Dos de Mayo a las 8.10, por El Soberbio a las 9.20 y arribando a los Saltos del Moconá a las 10.40.

Se estableció que el horario de partida desde el Parque Provincial Moconá rumbo a la ciudad de las Cataratas será a las 17.30 horas, pasando por EL Soberbio a las 17.50; a las 20 por Dos de Mayo: a las 21.20 ingresará el micro a la terminal de ómnibus de Eldorado; a las 22.10 pasará por la rotonda de Wanda y finalizará el recorrido a las 23 en Puerto Iguazú.

Desde la empresa prestataria adelantaron que el servicio contará con guía de turismo a bordo, uno de los requerimientos que hizo el gobierno provincial para autorizar la operación.

El inicio del servicio está supeditado a la agenda de las autoridades, para la inauguración formal, aunque la primera fecha que deslizaron desde la empresa apunta a estar operativos en Semana Santa.

Cataratas del Iguazú fue uno de los destinos más elegidos por los turistas que arribaron al país en el último fin de semana extra largo y también se consolidó como el principal portal de ingreso a la Argentina por el puente Tancredo Neves.

Con Puerto Iguazú como un faro de referencia hacia los más destinos, el gobierno apunta al crecimiento de El Soberbio, con esta línea turística para un público que no dispone de vehículo particular o incluso para los más exigentes, con coordinación en viaje. 

 

Mañana reabre al público el circuito Garganta del Diablo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?