martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Las pasarelas estaban cerradas desde octubre

Mañana reabre al público el circuito Garganta del Diablo

Hoy a las 14 el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentarán las obras realizadas en el atractivo

martes 28 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Mañana reabre al público el circuito Garganta del Diablo
Tras varios meses de refacción, las pasarelas al circuito Garganta del Diablo vuelven a habilitarse.
Tras varios meses de refacción, las pasarelas al circuito Garganta del Diablo vuelven a habilitarse.

Luego de varias semanas de reparación de pasarelas, tal como lo habían anticipado desde la Administración del Parque Nacional Iguazú en diciembre, el circuito Garganta del Diablo quedará habilitado el próximo miércoles 1 marzo.

En este contexto, el  ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, encabezan el acto de rehabilitación de las pasarelas.  El recorrido de las autoridades será hoy a las 14.

Precisamente, el circuito permanecía cerrado desde octubre debido a que la infraestructura había  sido dañada por las crecidas extraordinarias del río Iguazú. El aumento del caudal, se produjo por las intensas lluvias.

Según detallaron, de los actuales 275 metros cuadrados reparados, se construyeron otros 310.

En total suman 585 metros cuadrados de pasarelas que podrán ser recorridas a partir del 1 de marzo por el público visitante al área protegida. Además, se presentan otras mejoras de infraestructura logradas en el marco del programa Más obras, mejores parques.

Obras

El aumento del caudal dañó 55 de los 99 tramos de la pasarela, los cuales fueron recuperados por la empresa concesionaria para la rehabilitación del paseo.

El trabajo de los operarios fue intenso y manual se vio perjudicado con la inestabilidad del río que volvió a crecer en varias oportunidades en este periodo.

En el otro extremo, también se redujo a valores muy inferiores que no permitían la navegabilidad del Iguazú superior perjudicando la tarea de recuperación de las estructuras.

Según indicaron desde la empresa concesionaria,  el trabajo de restauración del circuito culminó hace varios días.

Sin embargo, personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) debe realizar una inspección y certificar el trabajo para garantizar la seguridad de los miles de turistas que transitarán por el circuito para llegar al balcón de la Garganta y disfrutar el salto más imponente de la maravilla natural.

Por otra parte, por la apertura de compuertas de represas cercanas, el aumento de agua volvió a incrementarse. De esta  manera, autoridades permanecían en alerta por la posibilidad de evacuar el área, aunque no hubo otras novedades al respecto.

Asimismo, con esta nueva apertura, todos los circuitos estarían habilitados y los visitantes podrán visitar la refaccionada infraestructura durante la próxima Semana Santa.

 

Autorizaron conexión de Cataratas con el Moconá

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias