Una final en el frente

River y Banfield se medirán a las 21 en Córdoba por una lugar en la definición del Trofeo de Campeones pendiente del 2020. Allí espera Boca
miércoles 22 de febrero de 2023 | 2:00hs.
Una final en el frente
Una final en el frente

River y Banfield buscarán un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca cuando se enfrenten esta noche en Córdoba, en lo que será el primer mano a mano del proceso de Martín Demichelis.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, será televisado por la señal codificada de TNT Sports, y contará con el arbitraje de Facundo Tello, asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, junto a Silvio Trucco en el VAR.

El nuevo técnico de River, sucesor de Marcelo Gallardo, tiene la posibilidad de acceder a una final ante Boca luego de las dos ganadas por el Millonario en 2018 por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El Trofeo de Campeones es una copa nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por los inconvenientes que causó la pandemia de coronavirus en el calendario de la temporada. El encuentro se definirá por penales en caso de empate.

Boca -que espera en la final- ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, razón por la cual la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante.

River fue el segundo de Boca en la Superliga 19-20 que terminó una semana antes del aislamiento y Banfield cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.

El Trofeo de Campeones se jugó en 2021 con triunfo de River ante Colón por 4-0 y recientemente se enfrentaron Boca y Racing -accedió tras eliminar a Tigre en un desempate- con triunfo del equipo de Avellaneda por 2-1.

River llega a este encuentro luego de ganarle por 1-0 a Tigre el sábado con gol de Leandro González Pírez en la 4ª fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF), donde suma nueve puntos gracias a los triunfos ante Central Córdoba y Argentinos y la derrota frente a Belgrano.

El encuentro será el primer juego mano a mano de Demichelis con un peso simbólico muy fuerte ya que en este tipo de partidos la era de Gallardo fue muy efectiva accediendo a 17 partidos finales en los casi nueve años de gestión.

Por otra parte, de ganarle a Banfield, River jugará una nueva final mano a mano ante Boca, equipo al que en la era Gallardo eliminó en cinco ocasiones y perdió en las últimas dos por penales por torneos nacionales.

En cuanto a la formación, y de no surgir inconvenientes de último momento, la idea del entrenador es mantener el mismo equipo que ganó en Victoria con el regreso de Jonatan Maidana en lugar de González Pirez.

De todos modos, Demichelis confirmará la alineación en la previa del encuentro en Córdoba tras la charla técnica que se realizará en la concentración. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?