¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Reconocimiento a los Bomberos Voluntarios, que celebraron 40 años en Iguazú

Este sábado se realizó, por la mañana, una ofrenda floral en el cementerio, y por la tarde se celebró el acto protocolar con la presencia de autoridades locales y representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones.
sábado 18 de mayo de 2024 | 22:30hs.
Fueron reconocidos los bomberos por su aporte a la comunidad. //Fotos: Norma Devechi.
Fueron reconocidos los bomberos por su aporte a la comunidad. //Fotos: Norma Devechi.

Un día como hoy pero de 1984 los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú recibieron su primera autobomba. Este acontecimiento fue tomado como fecha de creación del cuartel pese a que 11 años antes, tras un incendio de grandes magnitudes, el establecimiento comenzó a dar sus primeros pasos impulsado por Hernando Bogado, quien fue el primer jefe. Este sábado se realizó, por la mañana una ofrenda floral en el cementerio, y por la tarde se celebró el acto protocolar con la presencia de autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas e instituciones.

El acto fue precedido por el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Marcelo Márquez, quien recordó el incendio en la avenida Brasil, donde un joven, de tan solo 15 años, trabajó en el techo del sitio para evitar que el incendio se propagara a las construcciones lindantes hasta que arribaron los bomberos militares de Foz do Iguazú. Desde ese momento, aquel joven de 15 años llamado Hernando Bogado, comenzó a impulsar la creación de la institución que se concretó con la llegada de la primera autobomba tras las gestiones del intendente de ese entonces, Roberto Velázquez.

Tras recordar la creación del cuartel, Márquez comentó que la institución hoy cuenta con 70 bomberos y 39 aspirantes. Remarcó la capacitación constante de cada uno de los integrantes y valoró la vocación de servicio ya que no cuentan con bomberos rentados. "En mis palabras solo quiero agradecer, como digo siempre, quizás no tengamos bomberos rentados pero con seguridad contamos con un grupo de ciudadanos con una mentalidad altruista donde los valores, el respeto, la solidaridad y las buenas costumbres están siempre presentes, dando honor a nuestro lema, nada nos obliga solo el dolor de los demás".

Por su parte, el vicepresidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Fabian López, agradeció la labor de cada uno de los bomberos y reconoció a cada uno de los fundadores presentes en el acto. Seguidamente, Javier Bareiro, presidente del Concejo Deliberante e integrante de la comisión directiva, remarcó el trabajo mancomunado que se lleva adelante con el cuerpo activo que hoy, gracias a la colaboración de la comunidad, es un cuartel que cuenta con autonomía.

Antes de finalizar el acto, se realizó la entrega de certificados a los bomberos que ascendieron al cargo directo y a los efectivos que se destacaron por participar en un gran número de intervenciones. En este marco, Márquez reconoció a su colega, el segundo jefe, por el trabajo que lleva adelante diariamente. La celebración por los 40 años del cuartel de bomberos de Iguazú culminó con un ágape donde los presentes compartieron la alegría de los integrantes de realizar una labor tan importante que está al servicio de la comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?