¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Más diseño y construcción

UNE espacio abierto: actualidad y tradición para un ambiente integral

Sylvia Ricci, arquitecta misionera, se centra en aprovechar recursos existentes, remodelándolos con materiales actuales y colores en tendencia
domingo 19 de mayo de 2024 | 1:00hs.

Misiones se prepara para exponer lo mejor de la arquitectura, el diseño y la construcción local en UNE espacio abierto. Se trata de una experiencia que promete fusionar innovación y creatividad en un evento diferente.

Una de las protagonistas de lo que se vivirá en agosto es la arquitecta Sylvia Ricci quien además es especialista en arquitectura del paisaje. Su estudio está ubicado en Oberá, Misiones; y según nos cuenta su enfoque consiste en dar respuestas específicas a las necesidades cotidianas y generales, pero, sobre todo consideran de suma importancia el acompañamiento al cliente tanto en la etapa de proyecto como la de ejecución, logrando incorporar hasta los mínimos detalles de las etapas finales.

¿Cómo te describís como profesional?

Mi profesión es mi pasión, me considero inquieta, soñadora y perseverante. Creo sobre todo en los procesos como medio absoluto de concreción de los proyectos y es por ello que mi estudio realiza tanto proyectos de arquitectura, dirección de obra, interiorismo, diseño específico y de mobiliario, como también arquitectura del paisaje.

Me gusta trabajar con la arquitectura de la cotidianeidad, realizando proyectos de vivienda, y refacciones. Empezar desde el plano, dirigir la obra y finalizar con el diseño del mobiliario y/o la elección del mismo.

¿En qué consiste tu participación en UNE?

Mi participación tiene que ver con una temática de ambientación muy específica. Se trata de una suite máster que integra una propuesta novedosa en la que se emplean materiales muy actuales, que se mezclan con colores en tendencia y elementos más tradicionales o preexistentes. Es decir, trabajar desde el comienzo en la espacialidad hasta el tinte final que será el diseño del interior y su realización.

El objetivo es presentar una forma de aprovechamiento integral de los recursos disponibles en la ambientación que se quiere modificar. No siempre es necesario desechar lo que ya está. Muchas veces se puede remodelar, rediseñar a partir de estos elementos.

Acompañan este espacio las siguientes empresas: Mimat, Dekko Misiones, De Stefano, Veta Pura y Colorshop.

¿Qué te llevó a sumarte a UNE?

Me sumo a espacio UNE con muchas expectativas, ya que considero una excelente forma de traccionar el sector y potenciar tanto a los profesionales del sector de la construcción como todos los rubros actuantes. Participar me brinda la posibilidad de mostrar en su totalidad mi forma de trabajo.

Desde UNE espacio abierto extendemos la invitación a profesionales, empresas y marcas que deseen participar en nuestra carpa de stands, en las disertaciones, acompañando al evento como sponsor destacado, sponsor general y/o sumando materiales o productos para generar las ambientaciones. Quienes estén interesados o quieran saber más pueden ingresar al sitio web oficial www.uneespacioabierto.com.ar, comunicarse telefónicamente al 3765 316149, o vía mail a une.espacioabierto@gmail.com, donde se les proporcionará toda la información necesaria, incluyendo detalles sobre la experiencia y más. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?