OTC a paso firme en la Liga Nacional

El Celeste le ganó a Comunicaciones de Corrientes por 95-63. El local jugó en gran nivel, ganó sin atenuantes y se mantiene en el lote de punteros de la Liga Nacional
lunes 20 de febrero de 2023 | 8:44hs.
OTC a paso firme en la Liga Nacional
OTC a paso firme en la Liga Nacional

A partir de un segundo tiempo demoledor, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 95-63 como local ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante misionero suma 19 triunfos y 7 derrotas, record que lo sostiene en el lote de punteros.

Ahora el torneo entrará en receso por la disputa de la ventana Fiba clasificatoria para el Mundial de básquet. El Celeste volverá a ser local el próximo 5 de marzo, cuando recibirá la visita de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Anoche el ganador apoyó su ofensiva en Jonatan Torresi 14 puntos, Charles Mitchell (13), Justin Tuoyo (12), De Los Santos (11) y Carreras (11). 

En el inicio del juego la visita defendió intenso, encontró vías de gol y logró una primera ventaja de 7-2.

El dueño de casa fue de menor a mayor, De Los Santos entró en racha, Tuoyo desniveló cerca del aro y Maldonado hizo jugar y anotó. Con estos argumentos, el Celeste se quedó con el primer parcial por 22-20.

En la continuidad, el elenco dirigido por Fabio Demti mantuvo la concentración en defensa, se pasó la bola y estiró la ventaja a dos dígitos. Pero Comunicaciones se apoyó en el ex OTC Facundo Giorgi y en la puntería de Sahdi para achicar a 2.

Lo liquidó

Fue ahí que el local ajustó en su campo y en ataque lastimó con Mitchell en la pintura. El pivote norteamericano impuso condiciones y fue clave en la remontada con 9 puntos en el parcial, respaldado por Córdoba y Torresi en la media cancha. El segundo cuarto finalizó 49-36.

Tras el descanso largo Jordan y Vasirani pusieron la cara por la visita, pero el local no perdió la compostura y oxigenó la ofensiva con un buen pasaje de Tuoyo.

Alentado por su público, el Celeste entró en sintonía, ganó en confianza y sacó una ventaja de 20 puntos para empezar a cerrar la historia.

El último tramo fue un show. La jugada del partido fue protagonizada por Carreras, quien recuperó una pelota en su campo y sin tiempo lanzó de media de cancha para anotar un triple de película que levantó a los hinchas.

Konaszuk en la base y Sandes en la pintura hicieron un aporte de calidad. Promediando el parcial el dueño de casa ganaba 82-55, el partido estaba liquidado y el DT le dio minutos a los pibes para redondear una noche perfecta. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?