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Aprendizaje tecnológico desde la temprana edad

domingo 19 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Aprendizaje tecnológico desde la temprana edad

“Adaptarnos a las nuevas tecnologías para tornarlas una herramienta dentro de las salas es un desafío de todos los años”, dijo la directora del Neni 2040, de San Pedro, donde traspasan las fronteras de la enseñanza tradicional y asumen los retos que representa la educación disruptiva desde los primeros contactos con la escuela. En dicho establecimiento cuentan con un espacio maker y una radio escolar utilizadas como dos importantes herramientas en el desenvolvimiento de los más pequeños en el aula.

La radio hace dos años y el espacio maker implementado el año pasado son los primeros en ser experimentados en el nivel inicial, desde sala de tres, cuatro y cinco años. En este caso, con los más de 330 alumnos con los que cuenta anualmente el Neni 2040, como la posibilidad de que desde muy temprana edad los niños y niñas aprendan a sacarle provecho a los avances tecnológicos para mejorar su desempeño intelectual, tanto en el ámbito escolar como en la vida cotidiana.

La comunicación que se reinventa con los nuevos avances que llegan de manos de internet, aplicarlo como una herramienta pedagógica en el nivel inicial es una alternativa novedosa con muy buenos resultados. “Aporta muchísimo al léxico, a lectoescritura del niño, puede desinhibirse, tomar un micrófono y expresarse libremente, es lo que buscamos, despertar esa capacidad”, señalo Alejandra Sosa, directora del establecimiento.

Para poner en funcionamiento el espacio realizaron varias jornadas de capacitaciones: “Se habla mucho de la innovación, de la educación disruptiva, incorporar nuevos conocimientos es fundamental para nosotros, siempre con el apoyo de las familias que observan cada propuesta como algo positivo para el desarrollo intelectual de sus hijos”.

El espacio maker está situado por sectores y herramientas para trabajar en ciencia, arte, lentes 3D, tablets, pantalla digital, computadoras y mini biblioteca. 

 

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