El yaguareté reciclado

domingo 19 de febrero de 2023 | 9:00hs.
El yaguareté reciclado
El yaguareté reciclado

El yaguareté reina en su selva acompañado por la presencia de tucanes desconfiados, pero no en la selva adentro de la mítica Misiones, sino en una colorida pared en la ciudad de Posadas.

Cuerpo de capot de auto, cabeza de tanque de combustible de moto, ojos que miran expectantes hacia la plaza. Permanece en su selva realizada con partes de bicicletas, ventiladores, partes metálicas desechadas y vueltas a aprovechar. Obra maestra del artista que ocupa material que normalmente va a la basura, pero que acá sirve para recrear una escena del monte misionero, esa poca que aún resiste desmonte e incendios.

 Daniel Hirsch es el artista que con su trabajo concientiza sobre el uso de la basura reciclándola para realizar obras de arte, y es el autor del mural tridimensional que se encuentra en el muro del comedor comunitario del barrio Yohasá, en la chacra 94.

El arte se desarrolla y crece también fuera de los museos e interacciona con la gente en la calle, en los barrios, en la vida. Para quien quiera admirarlo, sólo tiene que acercarse a Yohasá, exactamente a una cuadra de las avenidas Las Heras y Almirante Brown, en la ciudad de Posadas.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?