La Plazoleta que Rinde Homenaje a los Caídos en Malvinas

El Territorio propone “dar una vuelta” virtual por esos sitios y mirarlos desde otra perspectiva. Hoy vamos a la rotonda que está en Lavalle y Quaranta a conocer su historia.
miércoles 28 de febrero de 2024 | 18:18hs.
 La Plazoleta que Rinde Homenaje a los Caídos en Malvinas
La Plazoleta que Rinde Homenaje a los Caídos en Malvinas

Posadas es una ciudad de cientos de años, resguarda entre sus calles y recovecos, rastros de un pasado poco conocido pero muy transitado a diario por quienes la habitan y la visitan. El Territorio propone “dar una vuelta” virtual por esos sitios y mirarlos desde otra perspectiva.

Ubicada en uno de los accesos a la ciudad, en la intersección de la avenida Lavalle y calle Quaranta, la plazoleta se inauguró en el año 1974 como “Rotonda de los Gobernadores”.
En el año 1982, nuestro país encaró un conflicto bélico conocido como “Guerra de Malvinas” cuyo objetivo fue la recuperación del archipiélago en posesión británica desde 1833; la contienda finalizó con la rendición de las tropas nacionales.

En 1983, en Misiones, se concretaron los primeros homenajes a los caídos y héroes de Malvinas, uno de los iniciales fue designar a esta plazoleta con el nombre de “Malvinas Argentinas” y erigir una obra simbólica mediante “un conjunto de cuerpos ascendentes que indican una sucesión de instancias a lo largo de la historia en pos de la recuperación de la soberanía de las islas”, su autor es el Arq. Rogelio Granollers.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)



Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?