lunes 20 de marzo de 2023
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Un espacio arquitectónico particular con sólida estructura

domingo 05 de febrero de 2023 | 1:00hs.
Un espacio arquitectónico particular con sólida estructura
Fotos: Víctor Hugo Paniagua
Fotos: Víctor Hugo Paniagua

La capilla San Jorge, ubicada en el barrio homónimo, situado detrás del polideportivo El Zaimán, es única en la provincia de Misiones por estar construida toda de piedra y con trabajo manual de todos los hombres del barrio.

Esta capilla, dependiente de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, es de arquitectura de estilo romano, con cúpula de estilo gótico y utiliza la piedra mora como elemento principal. A finales de los 80 empezó su  construcción; el sacerdote jesuita Hugo Manuel Salaverri fue el ideólogo, que además era presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), que reúne a todas las escuelas católicas de la República Argentina.

Por pedido del sacerdote, los marcos de las ventanas metálicas, la perfilería y la herrería fueron realizados en los talleres del Instituto San Arnoldo Janssen, que también pertenece al Consudec. Las  piedras fueron traídas de la cantera que se encuentra en Nemesio Parma.

Este refugio de fe es una de las últimas construcciones de la Compañía de Jesús en Sudamérica de este estilo, convirtiéndose así en una joya.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias