Borussia Dortmund venció a PSG en la primera semi de Champions League

Por el gol de Füllkrug (PT 35m), los alemanes viajarán a Francia con el resultado a su favor. En el segundo tiempo hubo situaciones como para más goles, pero ambos equipos fallaron. Se define en París
miércoles 01 de mayo de 2024 | 18:15hs.

Borussia Dortmund le ganó 1-0 a PSG la ida de las semifinales de Champions League, en Alemania. En la segunda semifinal del torneo más importante de Europa, los locales se impusieron gracias al gol de Niclas Füllkru, que marcó el único tanto del partido a los 35 minutos del primer tiempo.

Lo hizo en un partido que mereció mucho más que un gol y desnudó que el PSG ya no tiene la jerarquía individual de otras épocas, en las que también terminó fracasando con jugador como Messi y Neymar. Porque generó y no la metió.

Borussia Dortmund llevó los hilos del partido y el PSG tuvo las más claras. De forma aislada, es cierto, pero contó con al menos tres goles casi hechos para llevarse un empate de Alemania. El gol llegó a los 36 minutos con un pelotazo largo que bajó bárbaro Fullkrug, quien se llevó el balón y definió fuerte de zurda para poner el 1-0. Para ese entonces los franceses padecían a un Mbappé que parado de 9 no podía explotar su velocidad, algo que extrañamente ocurrió durante toda la noche de Dortmund.

En el segundo tiempo se armó el partido. Palo y palo. A lo Champions. A los cinco minutos llegó la jugada increíble. En la única que tuvo por izquierda, dentro del área, abrió su pie derecho y la pelota dio en el palo. En el rebote, Hakimi también le pegó y también fue palo con una salda que recorrió toda el área. Insólito. Esa jugada dejó en claro que no era la noche del PSG. Minutos antes, encima, Donnarumma había evitado el segundo ante un remate de Sabitzer. Un rato más tarde, sería Dembelé quien fallaría casi desde el punto del penal sin oposición. El ex extremo del Barcelona desbordó mucho pero definió casi siempre mal. ¿Y la tercera? Un cabezazo de Fabián Ruiz entrando solito al área y tirándola afuera.

Contra el quinto de la Bundesliga, equipo que hasta el momento ni siquiera está entrando a la próxima Champions, PSG volvió a demostrar lo que le cuesta la Champíóns. Todavía tiene tiempo de recuperarse y en casa, pero el Dortmund es un equipo duro que no se la dejará para nada fácil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?