Megan, la muñeca diabólica que destronó a Avatar en la taquilla mundial

Megan, la película de terror de Blumhouse Productions, sorprendía en su estreno el pasado viernes, donde consiguió ese mismo día superar a Avatar 2 en la taquilla norteamericana.
martes 10 de enero de 2023 | 8:45hs.
Megan, la muñeca diabólica que destronó a Avatar en la taquilla mundial
Megan, la muñeca diabólica que destronó a Avatar en la taquilla mundial

En un momento en el que «Avatar: el sentido del agua» ya ha superado los 1.700 millones de dólares en la taquilla internacional; y se cuela entre las películas de mayor recaudación en la historia del cine, otra película ha sorprendido en su estreno en la cartelera estadounidense; al quitar momentáneamente el primer puesto a la película de James Cameron.

Megan, la película de terror de Blumhouse Productions, sorprendía en su estreno el pasado viernes, donde consiguió ese mismo día superar a Avatar 2 en la taquilla norteamericana.

En su día de estreno, Megan logró 11,7 millones de dólares; mientras que la secuela de los habitantes de Pandora logró 11,4 millones. Son los datos de tan solo un día, que demostraron que el filme dirigido por Gerard Johnstone (Housebound) llega pisando fuerte. Sin embargo, Avatar manifestó de nuevo su fortaleza durante todo el fin de semana, revalidando su título como película más taquillera; que lleva logrando desde hace cuatro semanas. El filme aumentaba de nuevo su recaudación el sábado hasta 20,6 millones de dólares, cerrando el fin de semana con hasta 45 millones en EE.UU.

Por su parte, Megan ha superado las predicciones de taquilla que señalaban que lograría en su primer fin de semana entre 17 y 20 millones de dólares; superando los 30,2 millones de dólares. Una cifra que aumenta hasta los 45 millones en la recaudación internacional.

Megan narra la historia de la ingeniera de una empresa de juguetes robóticos, responsable de la construcción de una muñeca hiperrealista. Un avance tecnológico que coincide con la inesperada custodia de su sobrina huérfana; que será una de las primeras en experimentar con el prototipo, diseñado para proteger a los más pequeños de la casa y que escapará pronto de control.

Aclamada por la crítica, consigue crear atmósferas terroríficas con elementos muy actuales: ahí queda el baile al más puro estilo TikTok de la muñeca que busca ansiosa viralizarse en las redes. Ya se habla de una secuela y gran parte de su éxito se lo debe a una campaña de marketing que llevó a Megan a enclaves turísticos como el Empire State o el metro de Nueva York y a programas bandera de la televisión norteamericana como el late night de Jimmy Fallon con inquietantes apariciones.

Basada en una historia escrita por James Wan, el guion ha sido firmado por Akela Cooper, con la que ya trabajó anteriormente en Maligno. El estadounidense también ha participado como productor de la película a través de Atomic Monster; la compañía detrás del universo Expediente Warren y de Nunca apagues la luz.

Está protagonizada por Allison Williams y Ronny Chieng, Violet McGraw, Brian Jordan Alvarez, Arlo Green, Jen Van Epps, Stephane Garneau-Monten, Michael Saccente, y Kimberley Crossman en papeles secundarios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?