Primer trimestre del 2023 con lluvias dentro de lo normal

viernes 30 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) publicó el pronóstico trimestral para los meses de enero, febrero y marzo del 2023.

A grandes rasgos, apunta a una modificación en las condiciones, con una tendencia hacia una neutralidad en el fenómeno de La Niña, paso previo para dejar la fase de sequía que desde junio de 2019 afecta a buena parte de la Argentina.

En materia de precipitaciones, a nivel país, se observa que buena parte registrará lluvias dentro de los parámetros normales y otra con probabilidad de precipitaciones normales o por debajo de lo normal.

En el detalle, para las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y parte de Salta se pronostican lluvias “entre normales e inferiores a las normales entre un 40 por ciento”, se consignó. Mientras que para Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja se prevé lluvias por encima de los promedios habituales.

Mientras que para las temperaturas, se estima para Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán,Catamarca y La Rioja el registro de valores dentro de esperado para el trimestre, aunque no se descartan jornadas calurosas. Y para la franja del Centro del país y Norte de la Patagonia, se estiman registros por encima de los grados habituales para el primer trimestre del 2023.

Pronóstico para el arranque

De acuerdo al pronóstico del SMN, se prevé que el último día del año haya cielo parcialmente nublado, con una mínima de 24° y una máxima de 35°. El primer día de enero seguirá parcialmente nublado con 29° de mínima y 34° de máxima. Para el lunes se esperan las lluvias durante toda la jornada y las temperaturas oscilarán entre los 23° y 33°. Y para el martes también seguirían las lluvias.

 

Misiones termina el año con déficit hídrico pero menor respecto del 2021

¿Que opinión tenés sobre esta nota?