lunes 30 de enero de 2023
Muy nuboso 36.7ºc | Posadas

Puerto Rico: cuentas saneadas, pero dificultades para hacer inversiones

jueves 08 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Puerto Rico: cuentas saneadas, pero dificultades para hacer inversiones

La Cooperativa Luz Y Fuerza Libertador General San Martín -ubicada en la localidad de Puerto Rico- es conocida por ser una de las entidades eléctricas más ordenadas y saneadas de la provincia. Sin embargo, los socios no son ajenos a la realidad nacional que se vive y la crisis afecta también al organismo.

La presidente del Consejo de Administración, María Victoria Vercelli, afirmó a El Territorio que “hay una crisis profunda y un importante atraso tarifario que no nos permite realizar todas las obras que teníamos proyectadas”.

“Como cooperativa somos prolijos y ordenados; además, tenemos un gran compromiso de los socios, por lo que pudimos seguir realizando mantenimientos y trabajos necesarios para el abastecimiento, pero no así en la proporción que queríamos”, exclamó la titular.

Resaltó asimismo que el principal problema es al atraso tarifario, “que no nos permite ejecutar las obras planeadas para mejorar el servicio”.

También Vercelli mencionó las restricciones a las importaciones y las limitaciones para la compra de ciertos insumos que “nos terminaron perjudicando” como condicionantes a la hora de realizar las compras e inversiones necesarias para el mantenimiento de las líneas y servicios que ofrecen a los vecinos.

En lo que respecta a las arcas, Vercelli aseguró que la entidad no tiene deudas y se encuentra al día con el pago a la empresa provincial.

“Esa es una de nuestras fortalezas. Tenemos una conjunción entre el compromiso del asociado, la administración ordenada pero también el trabajo de los empleados de la cooperativa, que tienen puesta la camiseta y siempre están pendientes del servicio”, manifestó.

Argumentó que el saneamiento de la entidad se debe a muchos años de trabajo que llevaron al buen funcionamiento. “Son decisiones que se toman, hay un equipo trabajando detrás hace muchísimos años, y por eso nuestra cooperativa es fuerte y renombrada en la provincia”, sostuvo Vercelli.

Respecto a lo que se prevé para la temporada de verano en la provincia, la presidente destacó que “hay cuestiones que no dependen directamente de la cooperativa, pero en lo que podemos hacer seguimos trabajando y estamos alerta ante el extremo calor, teniendo en cuenta también la probabilidad de incendios y el cuidado que tenemos que tener con nuestras líneas”.

 

Cooperativas eléctricas cierran el año con arcas en rojo y pocas inversiones

Las líneas rurales dejan en desventaja a la Caul

Las urgencias en la Ceel y los números del balance

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias